Pasada la última fecha de las principales ligas europeas antes del Mundial de Qatar, distintos jugadores de la Selección Argentina fueron llegando a los Emiratos Árabes para reecontrarse con sus compañeros y, por supuesto, con Lionel Scaloni para preparar el amistoso del próximo miércoles ante la selección local.
Mientras se completa la lista de 26 jugadores que citó el DT, en las últimas horas aterrizó Lionel Messi en Abu Dhabi tras haber disputado poco más de 70 minutos en la goleada del Paris Saint-Germain al Auxerre (5-0) por Ligue 1 antes de ser sustituido por decisión de Christophe Galtier, movida que se festejó de este lado del charco.
Una vez en tierra firme, Leo fue recibido en la concentración por autoridades del hotel, integrantes de la delegación nacional, niños y huéspedes del lugar que bajaron para tener, al menos, una foto del último ganador del Balón de Oro a modo de recuerdo. Ahora será turno de unirse al equipo de Scaloni y meterse de lleno en el partido del miércoles.
+ ¿Juega Messi contra Emiratos Árabes Unidos?
A partir de la mañana del lunes, el seleccionador se unirá con sus dirigidos en el campo de juego para llevar a cabo la primera práctica formal con más de la mitad de la totalidad de la lista de convocados para el Mundial de Qatar. Allí, Scaloni intentará moldear el equipo que jugará contra los locales y la duda está ahí: ¿juega un equipo alternativo o va con lo mejor para dar rodaje en la previa al debut contra Arabia Saudita?

Getty
Está claro que ni el DT ni los jugadores quieren correr un riesgo innecesario, luego de que la mayoría haya tenido actividad el reciente fin de semana y existen cargas que pueden afectar en pleno partido. Aún así, el entrenador sabe que deberá empezar a darle minutos a un nuevo mediocampo tras la lesión sensible de Gio Lo Celso y contra Emiratos Árabes es la única prueba que tendrá antes del estreno. Decisiones.







