Con un comienzo en la MLS que no era el esperado para David Beckham; pocas ganancias, resultados flojos en la liga y poco apoyó del público, el 2023 viene siendo avasallante y pareciera que la realidad del Inter Miami cambió radicalmente. Un giro de 180° que tiene un solo responsable: Lionel Messi.

A poco menos de un mes desde que el argentino sorprendió al mundo y anunció su arribo a la MLS, el equipo que aún hoy marcha último en su zona y en la tabla general comenzó a transitar una serie de cambios muy alentadores de cara al futuro.

Este fenómeno que sólo se explica con una imagen de Messi iría más allá de lo deportivo; además de sumar al Tata Martino como DT, a Sergio Busquets como refuerzo y a Jordi Alba y Sergio Ramos como posibilidades, Inter Miami también recibió un aluvión de ingresos que no paran de crecer.

Getty

Getty

Con una creciente venta de camisetas que esperan explote una vez que el Messi figure en su espalda, al equipo que preside el argentino Jorge Mas también le llegaron varios ingresos por una impresionante suba de acciones y de sponsors que mueren por aparecer junto al 10.

Con la MLS, Adidas y Apple como los auspiciantes que más se verán beneficiados por el arribo del 10, al conjunto de las Garzas le han llegado nuevas propuestas para participar en el equipo ya sea con graficas en el estadio o en el día a día.

A todo esto además se le debe sumar un factor muy importante; el público. Con entradas agotadas para todos sus próximos partidos, Inter Miami pasó de uno a ocho millones de seguidores en su cuenta de Instagram. Todo esto en menos de un mes. Una revolución total.