El 21 de agosto del 2022, Kylian Mbappé marcó uno de los mejores goles de su carrera -y el más rápido-, al convertir el primero de los siete que esa tarde el PSG le propinaría al Lille. Fue a los ocho segundos de partido, tras sacar del medio y recibir una asistencia fantástica de Lionel Messi.
Aquella fue una jugada de laboratorio que parecía llevar muchísima práctica y empeño por sobre toda la calidad que le impregnaron los jugadores, pero Mbappé acaba de revelar que fue una jugada de entrenamiento que les llevó dos minutos de práctica.
“Esa jugada con Messi y Ney la entrenamos 2 minutos. La hicimos y Galtier quería que la repitamos. Le dijimos que ya habíamos entendido”, reveló el goleador histórico del PSG, en una charla con Amazon Prime Francia.
Y, ante la insistencia del entrenador, Mbappé reveló que fue Messi quien lo calmó “le dijo ‘quedate tranquilo, no te preocupes, mañana la hacemos'”, agregó Kylian para completar la anécdota.
El golazo de Mbappé con Messi en PSG
Este fue el tanto del que habla Mbappé, el primero de la histórica goleada por 7 a 1 que el PSG le propinó al Lille, en el inicio de la temporada que terminaría con el equipo de la capital sumando un nuevo título en la primera división francesa.
La asistencia de Messi a Mbappé a los OCHO SEGUNDOS de partido 🥵
Todo inició con el saque del medio de Neymar, que jugó para Verratti, quien devolvió a Neymar. El brasileño rebotó para Messi, que lanzó un pelotazo al espacio de memoria, para un Mbappé que había picado desde el inicio del partido y definió por sobre el arquero Leonardo ante la salida desesperada del uno.
La historia de Messi, Neymar y Mbappé juntos en PSG
Messi, Neymar y Mbappé compartieron dos temporadas en el PSG antes de que el argentino y el brasileño dejaran el equipo en el último mercado. (Photo by Aurelien Meunier – PSG/PSG via Getty Images)
La ‘MNM’ estuvo junta en el Paris Saint-Germain durante dos temporadas, que fueron las que jugó el capitán argentino en la capital francesa. Messi convirtió 32 goles en 75 partidos con el PSG en los 75 partidos que jugó con la camiseta del Paris, donde conquistó dos títulos de Ligue 1, antes de emigrar al Inter Miami.
Neymar también dejó el club en el mismo mercado, tras seis años en el club, con 118 goles y 77 asistencias en 173 partidos jugados. El brasileño se fue del PSG luego de ganar cinco títulos de liga, cinco copas y cuatro supercopas de Francia, pero sin títulos internacionales.
Esto dejó sólo a Mbappé, que al día de hoy ya es el máximo anotador en la historia de los parisinos, con 238 goles anotados en 285 partidos, desde su llegada proveniente del Mónaco en 2018.
Hoy Kylian es el único restante de la ‘MNM’ en PSG, y su contrato termina el 31 de julio de 2024, por lo que en menos de doce meses, el equipo parisino podría quedarse sin ninguna de las puntas de este histórico tridente.