Restan apenas 48 horas para el final del mercado de fichajes en la Mayor League Soccer. El reloj se acerca a cero mientras los clubes de USA apuran sus opciones en una ventana con novedades por estos minutos. Un ‘10’ que quiso Marcelo Gallardo para River Plate y que fue a la Premier League por más de 20 millones de euros puede volver a la MLS para competir con Lionel Messi. Tata Martino le conoce mejor que nadie.

Fabrizio Romano confirma el inicio de charas entre Newcastle United y Charlotte FC por el futuro del talentoso futbolista paraguayo Miguel Almirón. Las hurracas se encuentran apretadas en cuanto al Fair Play Financiero y en una revolución de plantilla que podría sacar al ex Lanús de St. James Park. Desde la MLS de Lionel Messi se trabaja con el objetivo de repatriar al jugador más caro que la Mayor League Soccer haya vendido al exterior. Los costes pueden irse a sumas superiores a los 20 millones de euros según indican los tabloides ingleses.

“El ejecutivo de Charlotte FC se encuentra ahora en Londres para iniciar conversaciones para un ambicioso acuerdo para traer de regreso a Miguel Almirón a la MLS. Ya se ha hecho un primer acercamiento con Newcastle, no es un acuerdo fácil pero Charlotte FC lo está intentando. Quedan dos días para que finalice la ventana de transferencias en la MLS”, la información de Fabrizio Romano alrededor del tema. No olvidemos que el paraguayo, declarado hincha de River Plate, sonó durante años como uno de los grandes deseos de Marcelo Gallardo durante su primera etapa en el Monumental.

Miguel Almirón conoce mejor que nadie la MLS. El zurdo dejaba Lanús en el 2017 para poner rumbo a una ciudad de Atlanta donde con Tata Martino en el banco de suplentes, se encargó de liderar a uno de los mejores equipos del torneo a lo largo de los últimos años. Fueron 24 meses con 70 partidos, 22 goles, 21 asistencias y los títulos de la Mayor League Soccer, Copa de Estados Unidos. También llegaron diversos galardones como premios al fichaje del año o convocatorias al juego de las estrellas del certamen.

Miguel Almirón y Tata Martino en sus tiempos por la MLS: IMAGO

Miguel Almirón y Tata Martino en sus tiempos por la MLS: IMAGO

Pero no solo números o grandes recuerdos dejó Almirón. Hablamos de la venta más alta en la historia de la MLS. Newcastle pagaba en enero del 2019 un total de 24 millones de euros que hasta la fecha no han podido ser igualados en ninguna salida de la Mayor League Soccer. Charlotte FC, una de las entidades más jóvenes del soccer ahora mismo, trabaja en una operación tan express como cambiante de lo que puede ser el final de la temporada. Quedan 48 horas.

¿Cuándo volverá a jugar Messi?

“Leo, como siempre, dentro de lo previsto evolucionando, todavía sin precisión de cuándo podría estar con el grupo, sigue trabajando aparte…Mientras él está fuera podamos seguir siendo un equipo confiable”, reflexiones del Tata Martino alrededor del estado de salud de Messi tras la lesión sufrida en la final de la Copa América. El mejor remedio ahora mismo es el reposo en la zona.

Almirón y su amor por River Plate

Un tatuaje desvelado en la celebración de uno de sus goles en Newcastle empezó la historia. El propio Miguel Almirón, pretendido por Gallardo durante años, nunca ha negado su amor por una entidad grabada a tinta en su piel: “Cuando era chico miraba los partidos con mi papá y mi tío. Parte de la familia de mi papá es de Argentina, y como son de River, empecé a mirar los partidos con ellos hasta que me volví fanático. Hoy sigo siendo simpatizante”.

Encuesta Solo puedes elegir a uno como refuerzo de River...

Solo puedes elegir a uno como refuerzo de River...

YA VOTARON 0 PERSONAS