Mientras la goleada y consagración del PSG en la Champions League acaparó el centro deportivo del sábado, desde el otro lado del Océano Atlántico estará ocurriendo un encuentro crucial para el futuro del Mundial de Clubes: se conocerá el último clasificado al certamen, en un duelo al que deberá estar atento River y, especialmente, Boca.
Desde las 23.30, América de México y Los Ángeles FC estarán enfrentándose en el BMO Stadium de California. El ganador del encuentro recibirá como premio el último boleto a la competencia internacional, metiéndose en el grupo D que integran Flamengo, Chelsea y Esperance ST. Y si bien para River el encuentro solo le permitirá conocer la lista completa de equipos con los cuales luchará en el Mundial de Clubes, el panorama se presenta diferente para Boca, al tratarse de un encuentro que podría dar a conocer un potencial rival.
El impacto de LAFC vs. América en Boca para el Mundial de Clubes
El Xeneize integra el grupo C junto al Benfica, Bayern Múnich y el Auckland City. En caso de conseguir el objetivo de acceder a los octavos de final, el reglamento del certamen indica que se enfrentará contra el 1° o 2° del grupo D. Sí, aquel que integrará el ganador del duelo entre América y Los Ángeles FC. Por lo tanto, existe la posibilidad de que Boca se vea las caras con alguno de ellos. Un motivo que le sube el valor a lo que ocurra esta noche en California.

Los Ángeles FC recibirá a América por un lugar en el Mundial de Clubes (Getty).
Por qué se juega el encuentro desempate entre América y LAFC
Vale recordar que este encuentro nace a raíz de la expulsión del León de México del Mundial de Clubes como consecuencia de pertenecer al Grupo Pachuca, misma empresa que tiene bajo su dominio al Pachuca, otro de los clubes clasificados a la cita internacional. Esta situación desde la FIFA decidieron prohibirla. Entonces, dictaminó que uno de los dos debía ser descalificado de la competencia, siendo elegido el conjunto que tuvo a James Rodríguez en sus filas.
Así, América y LAFC recibieron una oportunidad única para meterse por la ventana al Mundial de Clubes. Esto se debe a que el conjunto mexicano es actualmente “el mejor situado en la clasificación por confederaciones para el Mundial de Clubes FIFA“, mientras que la franquicia estadounidense había sido subcampeón de la Concachampions 2023 por detrás del Club León.

ver también
PSG se convirtió en el segundo clasificado al Mundial de Clubes 2029 tras ganar la Champions League

ver también
Pep Guardiola perderá tres piezas claves en Manchester City para el Mundial de Clubes







