El Mundial de Clubes es la competencia que apunta a llevarse todos los flashes futbolísticos del 2025. El hecho de que se enfrenten clubes de todo el mundo resulta un atractivo indiscutido, tanto para los aficionados como para cualquier jugador, quien ante el afán de disputarlo puede verse tentado por la chance de sumarse a las filas de uno de los equipos participantes. Al menos eso dicta la poca lógica que posee el deporte rey.
En dicha premisa habría confiado el propio Flamengo de Brasil, el cual en su objetivo de llegar de la mejor forma a la cita con sede en Estados Unidos, habría intentado dar el golpe sobre la mesa al buscar repatriar a nada menos que Andreas Pereira, volante estrella del Fulham de la Premier League. Sin embargo, las negociaciones tomaron un rumbo diferente al esperado en Río de Janeiro.
Según informó GeGlobo, el Mengao estaba decidido en concretar el fichaje del mediocampista que supo defender la camiseta del club durante el 2021 y 2022, dejando un grato recuerdo en todos los hinchas. Es por ello que se contactó con el futbolista a principios de año, pero el acuerdo estuvo lejos de existir, tanto por cuestiones del club dueño de su pase como también por el propio jugador.
En su momento, el Flamengo había consiguido el arribo de Pereiras desde el Manchester United a cambio de un préstamo, con opción de compra de 10 millones de euros. A pesar del deseo del jugador por quedarse, la misma no se terminó utilizando por falta de consenso en la comisión directiva y Pereira se afianzó en el fútbol inglés.

Andreas Pereira, figura en la Premier League y poco interesado en el Mundial de Clubes (Getty)
Ahora, tres años después y con más de 100 partidos disputados en la Premier League, el rol que ocupa el mediocampista de 29 años en el Viejo Continente es completamente opuesto al del pasado. Su nombre tiene un mayor peso, su cotización incrementó considerablemente y, por ende, se encuentra bastante alejada de la realidad económica del Flamengo, siendo la traba más grande que imposibilita el sueño del club.
Al margen del valor en el que el Fulham tasó a su jugador, vale destacar que la intención de Andreas Pereira tampoco sería salir del fútbol inglés para disputar el Mundial de Clubes. La carnada no resultó efectiva. Es que Palmeiras también intentó avanzar en su contratación ofertando 25 millones de euros, pero el propio jugador terminó declinando la propuesta para cumplir su contrato, que vence la próxima temporada. Lo cierto es que, por el momento, el fútbol brasileño no se le presenta tentador como en temporadas atrás, a pesar del valor que conlleva disputar el certamen norteamericano.
La alternativa de elite que irá a buscar el Flamengo
Luego de que se caiga la esperanza de repatriar a Andreas Pereira, el Flamengo no se dio por vencido en su misión de reforzar el mediocampo con un jugador de clase mundial. Es por ello que actualmente se encontraría negociando con Jorginho, volante del Arsenal, con la misma estrategia utilizada con el jugador del Fulham: tentarlo con disputar el Mundial de Clubes siendo una de las figuras del equipo.
Cuándo empieza el Mundial de Clubes
El Mundial de Clubes 2025 se llevará a cabo en Estados Unidos desde el sábado 14 de junio hasta el domingo 13 de julio.

ver también
“No merecemos ningún bonus”: Pep Guardiola y su mirada sobre los 125 millones que puede ganar el City en el Mundial de Clubes

ver también
El plan de 6 jugadores que prepara el Bayern Múnich para jugar contra Boca en el Mundial de Clubes 2025







