Auckland City se despidió del Mundial de Clubes con una situación histórica: le empató a Boca y lo eliminó de la competencia. Al colocar una defensa férrea, impidió que los dirigidos por Miguel Ángel Russo pudieran lastimarlos como sucedió ante Bayern Múnich y Benfica, quienes le anotaron 16 goles entre los dos partidos.
Tras generar una enorme repercusión a nivel global, los neozelandeses no solo debe atravesar una complicación económica al tener que repartir el dinero que ganó en premios con el resto de los clubes que forman parte de la NZ Football. Pero ahora, se conoció la insólita decisión que tomó el plantel con Paul Posa, el DT que también trabaja como odontólogo.
Pese a que formó parte de una gesta histórica para el fútbol neozelandés, al sacarle un punto a un equipo seis veces campeón continental y que también alzó en tres ocasiones el título del mundo, según dio a conocer TNT Sports, los jugadores pidieron por su renuncia.
Insólitamente, la solicitud no llega a raíz de lo que fue el desempeño dentro del Mundial de Clubes sino que en la previa a lo que fue la goleada que sufrieron ante los portugueses, el DT no conocía a Nicolás Otamendi y le tuvo que preguntar a uno de sus futbolistas quién era.
La fuente citada expresa que este hecho generó mucho malestar dentro del plantel, y provocó un punto de quiebre en la relación con el técnico, ya que consideraron que no estaba capacitado para el puesto. Por esa razón, le pidieron al presidente que despida a Posa. Incluso, sostienen que se habrían amenazado con abandonar a Auckland City en caso de que siga en el cargo.

Paul Posa, el DT de Auckland City. (Michael Owens/Getty Images)
¿Cómo fue el recorrido de Auckland City en el Mundial de Clubes?
Auckland City fue el único representante de Oceanía en el Mundial de Clubes 2025 y al ser un equipo semiprofesional se notó la diferencia, principalmente con los equipos europeos. En su estreno, Bayern Múnich lo goleó por 10 a 0, mientras que Benfica lo derrotó por 6 a 0 en su segunda presentación. En el tercer partido enfrentó a Boca en Nashville y obtuvo un empate 1 a 1.
Las repercusiones en Nueva Zelanda al empate del Auckland City con Boca
La contracara es el Auckland City, que se va del Mundial de Clubes dejando una imagen mucho mejor a la de su presentación con el 10 a 0 ante el Bayern Munich. “Se trata de un empate valioso contra el gigante argentino Boca Juniors”, exhibió New Zeland Herald, en tanto que Stuff, el grupo de medios más importante del país oceánico, categorizó el marcador como “el mejor resultado de la historia del Auckland City”.

ver también
La surrealista revelación del docente que amargó a Boca en el Mundial de Clubes: “Se me acumularon tareas”

ver también
La chicana del arquero de Auckland City a Boca tras amargarlo en el Mundial de Clubes: “Estaban confiados”







