Con una nueva propuesta, como viene aconteciendo hace varias ediciones, laCopa Davisdesarrolla laFase de gruposde la etapa final de una competición que lleva a cabo su110ª edición en la historia. En la Zona A de competición,Argentinarepresenta al único país latinoamericano en unas duras batallas que viene afrontando ante países de gran fuste desde elUnipol Arena de Bolonia, Italia. Solo dos de los cuatro equipos acceden a los cuartos, que tendrán lugar en Málaga recién en noviembre.
La presentación inicial por parte del equipo de Guillermo Coria fue el martes 13, donde el conjunto cayó 2-1 contra Suecia ante las sufridas derrotas queSebastián Báez y Diego Schwartzman tuvieron ante los hermanosElias y Mikael Ymer por 4-6, 6-3 y 6-7; y doble 6-2 respectivamente. Pero la parejaMáximo GonzálezyHoracio Zeballos logró descontar en dobles al batir aAndré GöranssonyElias Ymer por 3-6, 6-3 y 6-2.
Sabiendo que el primero de los tres cruces tenía que ser el más “accesible” dentro de la gran dificultad que conllevan, lo que siguió fueItaliael viernes 16. Aquí, el “Mago” pateó al tablero al quitar aSchwartzmande un encuentro single a pesar de su condición de mejor tenista rankeado, aunque nada se revirtió en los resultados. Nueva caída 2-1conBáezpadeciendo aMatteo Berrettini por 2-6 y 3-6, seguido del debutanteFrancisco Cerúndolo y el 5-7, 6-1 y 3-6 sufrido contraJannik Sinner. Otra vez el dobles de González y Zeballos dijo presente para batir aSimone Bolelli y Fabio Fognini por 7-5, 2-6 y 6-3.
+Copa Davis: ¿Qué necesita Argentina para clasificar a cuartos de final?
- Como obligación,Argentina tiene que ganar sí o sí sin importar si lo hace por 2-1 o 3-0.De lo contrario, se confirmará su eliminación directa.
- En caso de ganar,Argentina debe aguardar por una derrota de Suecia contra Italiapara así acceder en el segundo puesto.