A lo largo de su historia, la Selección de Uruguay siempre fue competitiva. Sin dudas, lo mejor de las últimas décadas lo mostró entre 2010 y 2011, cuando fue cuarto en el Mundial de Sudáfrica y ganó la Copa América en Argentina. El Maestro Tabárez condujo un equipo con jugadores de jerarquía en todas las líneas, entre los que se destacó Diego Forlán, el delantero que dejó su huella en Independiente y Atlético Madrid, entre otros equipos.
Forlán bancó a Bielsa
“Me gusta Bielsa. Tiene jugadores, experiencia y años de estar a un grandísimo nivel. Pero depende de resultados, no importa quien sea; tiene que lograrlos”, afirmó Cachavacha en refernecia a Marcelo Bielsa en diálogo con Carve Deportiva.
Diego Forlán. (Foto: IMAGO).
Los referentes de Uruguay, según Forlán
Diego Forlán también analizó el liderazgo que hay en la Selección y ahí destacó a varios jugadores, aunque resaltó que Federico Valverde -una de las figuras de la Celeste- no tiene el gen de líder: “Rochet tiene personalidad de referente; Josema, Araújo y Nández también. Por la jerarquía de donde juega y donde está, también Valverde, no tiene esa personalidad que los otros pero está ahí”.
Forlán habló de Darwin Núñez
“Los delanteros pasan por rachas. En las dos que tuvo Darwin -porque la de adentro del área era difícil- estuvo bien su decisión de hacia donde pegarle”, completó el ex atacante de Independiente. Cabe resaltar que Darwin Núñez lejos estuvo de tener una Copa América ideal. Generó bastantes oportunidades, aunque no pudo concretar demasiadas. Por otro lado, tras la eliminación en semifinales frente a Colombia, se metió en la tribuna a pelear contra hinchas rivales, dejando una imagen impropia de un futbolista profesional.
ver también
Darwin Núñez rompió el silencio tras la pelea con los fanáticos de Colombia en la Copa América
La Copa América de Uruguay
La Celeste llegó a la Copa América como uno de los candidatos a ganarla. Tuvo una fase de grupos espectacular con triunfos ante Bolivia, Estados Unidos y Panamá. En cuartos de final dejó en el camino a Brasil al vencerlo por penales y en semifinales se vio las caras con Colombia. Ante los cafeteros cayó por 1 a 0 quedó eliminado. El cierre del certamen fue con empate ante Canadá en el duelo por el tercer puesto, pero en los penales se impuso y así se subió al podio.