PA-LI-ZA. Lo pedís, lo tenés, Raphinha. Una noche inolvidable para la Selección Argentina que consumó una goleada histórica ante Brasil que para mí fue la mejor actuación de la Scaloneta desde la final del Mundial de Qatar.
Lo más destacable es que la Albiceleste consiguió una performance sensacional sin Lionel Messi y sin Ángel Di María. Entonces se abre el debate, ¿qué equipo es mejor, el que tiene a Leo o el que juega sin él?.
El sello que le da Messi al equipo es incomparable e inigualable con el que pueda aportar otro futbolista, pero hay que reconocer que sin Messi, Argentina puede jugar el fútbol total. La Selección como dijo Scaloni, fue un equipo.
¿Qué conviene para el Mundial? Por supuesto que tener a Messi, pero ¿qué pasará por la cabeza del 10 que desde Miami ve que el equipo es un violín contra Brasil?. ¿Pensará que tal vez no conviene arriesgar por si las cosas no salen bien en el Mundial 2026?, pensará “¿Y si me quedo con la última imagen de Qatar levantando la Copa?”. Eso estará en el foro íntimo del capitán.
Lo cierto es que Argentina ya está en el Mundial y va por la cuarta estrella, va a recuperar la que nos sacaron en 1994 por el doping de Maradona. De lo que estoy convencido es que a la Scaloneta le van a tener que sacar la Copa de las manos como se la arrancaron a Diego aquella vez porque este equipo da todo y quiere más, con o sin Messi.

ver también
Messi le respondió a Raphinha tras la goleada de Argentina a Brasil: “Adentro, afuera, donde sea”

ver también
Tras ser goleado por Argentina, qué tiene que pasar para que Brasil se quede afuera del Mundial 2026






