Con solo 21 años, Delfina Pignatiello se puso la bandera argentina en la espalda y salió a representar al país en dos competencias distintas de natación: los 800 y los 1500 metros libres. En ambos finalizó en la octava posición y por ser esa la última de las competiciones, le llovieron las críticas hacia su rendimiento.
Lo cierto es que, cualquier atleta olímpico es un orgullo por lo difícil que resulta la clasificación a los JJOO. Mucho más si se pone en contexto que, con la pandemia, muchas disciplinas tuvieron complicaciones con los entrenamientos. La natación fue una de las más afectadas en Argentina, ya que con los meses de cuarentena total en fase 1, los clubes permanecieron cerrados. Pignatiello, durante esa época, tuvo que entrenarse en la pileta de su casa, lógicamente más chica que una piscina olímpica.
Sin considerar ese contexto, la joven nadadora argentina sufrió un sinfín de innecesarias críticas por su rendimiento, a las cuales se hartó y tomó medidas drásticas. ¿De dónde llegaron esas críticas? De las redes, entonces Delfina tomó la decisión de borrar o disminuir sus perfiles.
En Twitter, donde es una usuaria muy activa, desde hace una semana no aparece, en su canal oficial de YouTube(con casi 75.000 suscriptores)eliminó todos sus videos, en Twitch puso en su biografía que no haría más streams, en su cuenta principal de Instagram restringió los comentarios y puso su cuenta en privado, además de borrar toda su cuenta secundaria donde subía publicaciones más cotidianas. Lamentable que tenga que hacer eso para evitar lascríticas.
La biografía de Twitch de Delfina Pignatiello
En perfil secudario de Delfina Pignatiello
Una de sus historias en Instagram que posteóantes de ponerlo en modo privado lo dice todo, y es desgarrador: ” Ojalá la gente dimensionara lo que lastima con sus palabras porque después siempre es tarde“. ¡Ánimo Delfi! Nosotros estamos con vos y sabemos que fueron tus primeros Juegos Olímpicos de muchos.