Luego de lo que fue la derrota en su debut en el cuadro de dobles de los Juegos Olímpicos junto a Facundo Bagnis, Diego Schwartzman comenzó a competir en individuales y se metió en la segunda ronda al derrotar al peruano Juan Pablo Varillas por 7-5 y 6-4.
Un sólido triunfo era importante para el Peque luego de lo que fue la contundente caída que sufrió en doble por 6-2 y 6-1 ante los alemanes Kevin Keawietz y Tim Puetz. Un triunfo accesible en sets corridos le iba a ayudar al argentinoa ganar confianza y enfocarse en el torneo de singles, en el cual es el octavo preclasificado.
El bonaerense espera ahora por el ganador entre el checo Tomas Machac y el portugués Joao Sousa, que se enfrentan más tarde este domingo. El ganador del cruce entre Schwartzman y el rival a definir se quedará con un boleto para los octavos de final de la competencia.
En el cuadro masculino, sólo el Peque llevó buenas noticias para Argentina. Federico Coria no pudo ante el kazajo Mikhail Kukushkin en un ajustado 7-6(4) y 7-5. Facundo Bagnis se despidió ante el alemán Dominik Koepfer por 3-6, 6-3 y 7-5, mientras que Francisco Cerúndolo cayó ante el británico Liam Broady por 7-5, 6(4)-7 y 6-2.
Junto a Schwartzman, la única argentina que se mantiene en carrera en la modalidad de singles es Nadia Podoroska. La rosarina avanzó este domingo en el cuadro femenino luego de que su rival, la kazaja Yulia Putintseva, abandonara por un golpe de calor cuando iban 7-6(4) y 1-3, a favor de la sudamericana.