Con sufrimiento pese a ser inmensamente favorito, el equipo argentino de Copa Davis pudo sacar adelante la serie ante Bielorrusia en el Buenos Aires Lawn Tennis Club gracias al triuno decisivo de Diego Schwartzman sobre Alexander Zgirovsky por 6-1 y 6-2.

El tenista porteño, que el sábado había sido sorprendido de manera increíble por el joven Daniil Ostapenkov, jugador de 18 años y sin ranking profesional ATP, se quedó con un cómodo triunfo frente a Zgirovsky y le dio a Argentina el 3-1 definitivo para cerrar la serie.

Tras el encuentro que cerró el resultado en favor de Argentina, Schwartzman le habló a la gran cantidad de público presente en el Lawn Tennis y no pudo contener las lágrimas, signo de lo mal que la había pasado hace apenas 24 horas en el mismo escenario.

"La gente te trata muy mal cuando perdés un partido y es duro.Son días feos, pero el tenis tiene eso que vas y venís todo el tiempo", esbozó completamente quebrado el argentino, que se ganó una gran ovación del público.

"Quiero agradecer a todos, los que pudieron venir ayer y hoy. Lo mío ayer no contagiaba mucho, pero afuera fue muy bueno", agregó.

Notoriamente aliviado, el hoy 15º del ranking ATP concluyó: "Sé que puedo jugar mucho mejor, pero lo importante era ganar y sacarme la mala sangre de ayer. La crítica no pasa nada, soy el primero en reconocer las cosas y de ayer a hoy hubo una mejora".

La jornada del domingo había arrancado con un triunfo de la pareja de dobles compuesta por Horacio Zeballos y Máximo González sobre Daniil Ostapenkov y Erik Arutiunian por 5-7, 6-2 y 6-2, lo que dejó a Argentina con ventaja antes del duelo decisivo de Schwartzman.

Con esta importante victoria, el equipo argentina se ganó el derecho a disputa, en marzo de 2022, la serie por un lugar en las finales de la Copa Davis en el cierre del próximo año.