Llegaron con la misión de jugar y divertirse. Lo hicieron, en todo sentido. Gabriela Sabatini, a sus 52 años, parece intacta. Con destellos de su mejor tenis y su carisma inmaculado se mueve como una estrella que no se siente estrella en Roland Garros. Amena y empática no pasa inadvertida. Ni afuera ni adentro de los courts de tenis. Junto con Sabatini, Gisela Dulko, que a sus 37 volvió a sonreír. Así, este viernes se clasificaron para disputar la final del Torneo de Leyendas de Roland Garros. Lo concretaron tras el triunfo de las francesas Tatiana Golovin y Nathalie Tauziat ante la pareja integrada por la croata Iva Majoli y la también francesa Mary Pierce. La victoria por 6-4 y 6-3 ayudó a Sabatini-Dulko para que los puntos de su grupo las tuviera como líderes por mejor diferencia de games. Es decir, matemática de por medio accedieron a la final que las medirá contra las italianas Flavia Pennetta y Francesca Schiavone.

El choque final del Torneo de Leyendas de Roland Garros será mañana, sábado 4 de junio, a las 9 de la Argentina, en el tercer turno de la cancha Suzanne Lenglen.

El torneo se inició este martes, donde las argentinas derrotaron a las estadounidenses Lindsay Davenport y Mary Joe Fernandez por 6-3 y 6-3. Luego cayeron ante las locales Golovin y Tauziat, por 6-4 y 6-4. Y, en el tercer partido, vencieron a Iva Majoli y Mary Pierce por 6-4 y 6-1.Esa victoria amplia le permitió tener mejor diferencia de games y avanzar a la definición a pesar de que tener el mismo registro que Majoli y Pierce y haber pedido contra ellas.

El Grupo B lo conforman la histórica Martina Navratilova (65), ex número uno y dos veces campeona en Roland Garros, las italianas Schiavone (41), ganadora en París en 2010, y Flavia Pennetta (40), ex N° 1 en dobles. También son parte Rennae Stubbs (51) y Chanda Rubin (46), de EEUU; la eslovaca Daniela Hantuchova (39), la búlgara Magdalena Maleeva (47) y la francesa Sandrine Testud (50).