El último partido merecía una sonrisa. Tras el partidazo ante Macedonia el Norte y la clasificación a la Main Round, a los Gladiadores se les hizo cuesta arriba el Mundial. Y por eso, en la despedida, merecían una victoria para reivindicar lo hecho. Y fue 26 a 22 ante Qatar.

En un gran partido de juego colectivo, y con un buen rendimiento en lo defensivo, Argentina pudo vencer al campeón asiático y cerraron con un quinto puesto en el Grupo 3 de la Main Round del Mundial que se está disputando en Polonia y Suecia.

En la segunda fase del torneo, Argentina cayó con Alemania 39-19 y con Serbia y por eso la victoria ante un equipo fuerte como Qatar era necesaria y tan deseada. Con nueve goles, Ignacio Pizarro fue goleador y elegido MVP del partido. El resto de los goles los convirtieron Pablo Simonet (5), Ramiro Martínez (5), Pedro Martínez (3), Federico Pizarro (2), Diego Simonet (2).

El resumen

Argentina consiguió dos victorias en todo el torneo: ante Qatar y Macedonia del Norte. Fue un mundial muy exigente enfrentando nada menos que a cinco equipos europeos.

Lo que se viene

El próximo gran objetivo de los Gladiadores serán los Juegos Panamericanos, en los que irán a buscar el pasaje para París 2024 y lograr la 4° participación consecutiva en un Juego Olímpico. En Santiago 2023 se pondrá en juego la única plaza disponible, que será para el equipo campeón.