Aunque todo hacía creer lo contrario, no hay campeón mundial indiscutible en la división de peso súper wélter. Sucede que en el duelo de campeones que Jermell Charlo y Brian Castaño protagonizaron el pasado 17 de julio en San Antonio, las tarjetas de los jueces dieron el pleito empatado, por lo que cada peleador se quedó con los cinturones que tenía.

Por lo ajustada de la pelea y porque se generaron ciertas suspicacias en relación al fallo de los jueces, de inmediato se comenzó a pedir por la oportunidad de organizar una revancha cuanto antes, algo que tanto el estadounidense, campeón de la AMB, la FIB y el CMB; como el argentino, monarca de la OMB, parecían haber aceptado.

Pero son varios los peleadores que están buscando la oportunidad de aspirar a una pelea de campeonato en las 154 libras, lo que conspira de manera directa con la realización de la revancha. El último en alzar la mano fue Keith Thurman, excampeón mundial de la división de peso wélter.

"Es difícil decir que no a hacer historia y convertirse en campeón en una nueva categoría de peso. Estoy aquí por amor al deporte. Amo las credenciales que tengo. Quiero ampliar mis credenciales. Esa pelea me atrae en cuanto a hacer fila para promover mis credenciales. En el peor de los casos, me quedo corto, puedo esperar volver a la división de peso wélter", le dijo a FightHype sobre la posibilidad de enfrentar a Charlo.

Brian Castaño también ha tenido propuestas por fuera de la revancha con el estadounidense, siendo la principal la que le lanzó el invicto australiano Tim Tszyu, quien viene de noquear en el tercer asalto a Steve Spark y es el mejor clasificado por la OMB en las 154 libras donde reina el argentino.