José Sulaimán fue uno de los personajes más importantes del boxeo mundial. El mexicano, fallecido en 2014, presidió el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) por más de 38 años y fue uno de los responsables de su crecimiento. Por esa razón y muchas otras, supo ser palabra más que autorizada a la hora de hablar de la disciplina.
En más de una oportunidad, a Sulaimán le preguntaron a quién consideraba el mejor boxeador de la historia. Teniendo en cuenta la gran cantidad de décadas que le dedicó a esa disciplina, pudo ver de cerca a los más grandes. A la hora de quedarse con uno, no tuvo dudas.
“Muhammad Ali es el Rey del Boxeo de todos los tiempos“, declaró el ex dirigente en 2012, cuando decidió reconocer la carrera del estadounidense, a quien también calificó como “el boxeador más respetado”.
Un año después, volvió a ponderar a Ali en una entrevista con Excelsior: “Ha sido el más grande boxeador de la historia y más grande ejemplo para los jóvenes del mundo. Es un hombre que ha dedicado su vida a servir, a luchar por sus principios e ideales y siempre lo ha conseguido. Es el orgullo del boxeo mundial”.
La carrera de Muhammad Alí
Alí sumó 56 triunfos y 39 de ellos fueron por la vía del nocaut. Solo fue derrotado en cinco oportunidades. Muhammad se convirtió en el único boxeador en conquistar tres veces el campeonato lineal y el primero en ganar cuatro veces un titulo mundial de peso pesado de la AMB (1964, 1967, 1974 y 1978).
A lo largo de su carrera, fue protagonista de los combates más memorables de la historia contra Archie Moore, Henry Cooper, Sonny Liston y Joe Frazier. Ante este último cayó en lo que fue recordado como “La Pelea del Siglo”.

ver también
Floyd Mayweather sorprendió eligiendo a los cinco mejores boxeadores de la historia: no mencionó a Muhammad Ali

ver también
Mike Tyson eligió al boxeador más destacado de la historia: “Es el mejor que jamás haya existido”







