A lo largo de la historia, desde que se fundó la NBA, pasaron muchísimas estrellas que brillaron temporada a temporada y que quedaron en la retina de todos los fanáticos. Uno de ellos es Tony Parker, el francés que la rompió en San Antonio Spurs a lo largo de 17 años y se transformó en el primer jugador europeo en ser MVP de las finales, como así también en el máximo asistidor de la franquicia de Texas.
Retirado de la actividad profesional, el ex base se metió en la gran y eterna discusión que suele darse entre fanáticos y los propios basquetbolistas, quienes desde hace muchísimo tiempo catalogan a diferentes intérpretes como los mejores de la historia. Y en este caso, Parker no eligió a Manu Ginóbili entre los más destacados, pese a que ambos han sostenido que disfrutaron muchísimo el hecho de compartir equipo.
A través de una especie de ping-pong con el medio Sport Bible, el nacido en Brujas y que posee la triple nacionalidad (belga, francesa y estadounidense), dejó en claro que “Michael Jordan, LeBron James, Kobe Bryant y Shaquille O’Neal” son los cuatro más grandes basquetbolistas de todos los tiempos.
Tuvo la posibilidad de compartir diferentes planteles, con estrellas de todo tipo, y formó un grandioso tridente con Tim Duncan y Ginóbili, pero para el francés que ganó cuatro anillos de las cinco finales que disputó, no hay ningún otro jugador que pueda competir mano a mano con los que consideró como los mejores de la historia.
Todos los logros de Tony Parker
- Ganó la NBA en 2003, 2005, 2007 y 2014 con los San Antonio Spurs
- Fue nombrado MVP de las Finales de la NBA en 2007, siendo el primer jugador europeo en recibir este premio
- Fue seleccionado para el Juego de las Estrellas de la NBA en 6 ocasiones
- Fue nombrado al Mejor Quinteto de la NBA en 2009 y al 2.º Mejor Quinteto de la NBA en 2012, 2013 y 2014
- Ganó el Eurobasket en 2013, siendo el primer título de la historia de la selección francesa
- Fue nombrado MVP del Eurobasket en 2013
- Fue nombrado Jugador del Año Europeo de la FIBA en 2013
- Ganó el Concurso “Shooting Stars” de la NBA en 2006
- Ganó el Concurso de Habilidades de la NBA en 2012
- Fue incluido en el Basketball Hall of Fame en 2023

ver también
No es Michael Jordan: Karl Malone eligió al mejor jugador de la historia de la NBA

ver también
Las adicciones dejaron en la calle a Delonte West







