Tottenham y Chelsea nos brindaron uno de los mejores partidos de la temporada en la Premier League, que comenzó con los Spurs al frente por 2 a 0, pero que terminó 4 a 3 en favor de los Blues en un cierre vibrante.
Hubo un momento crítico para los de Postecoglou, y fue la lesión de Cuti Romero, quien volvía de estar fuera, justamente lesionado. Pero el argentino duró apenas 17 minutos en cancha, y luego de su salida, su equipo concedió dos penales y encajó cuatro goles. Y ahora sabemos exactamente qué sucedió con el campeón del mundo.
Gaston Edul aseguró que la lesión sufrida ante Chelsea nada tiene que ver con el problema en el pie que lo alejó de las canchas hasta dicho partido, y que se trata de una lesión muscular. La misma tendrá a Cuti Romero fuera de las canchas por seis semanas. Es decir, su 2024 se ha terminado. De hecho, es probable que tampoco juegue en todo el mes de enero, buscando una recuperación total para la parte final de la temporada.
Cuti Romero sufrió una lesión muscular vs. Chelsea. IMAGO
Con ello, y pensando que recién estará disponible a finales de enero, Cuti Romero se perdería al menos dos de los tres partidos que le restan al Tottenham en Europa League, hasta siete partidos de Premier League y tanto cuartos de final de Carabao Cup, como una eventual semifinal, en caso de vencer a Manchester United el próximo jueves 19 de diciembre. Serían alrededor de 10 partidos de baja para el central argentino.
Cuti Romero y un mensaje para la directiva del Tottenham
Luego del partido, y a pesar de su lesión, Cuti Romero brindó algunas declaraciones ante la prensa, donde respaldó a Ange Postecoglou y lo destacó como el mejor entrenador que ha tenido desde su llegada a Tottenham. Además, le dejó claro a la dirigencia del club que se necesita un plantel con mayor profundidad para poder encarar la temporada y tener objetivos ambiciosos.
Cuti Romero criticó a la dirigencia de los Spurs y pidió refuerzos. IMAGO
“El Manchester City pelea todos los años por el torneo, el Liverpool también, Chelsea se refuerza todo el tiempo pese a los resultados… son cosas a imitar. Hay que darse cuenta que están fallando en algo. En los últimos años siempre pasó lo mismo”, destacó Cuti.
“Todos los años pasan los jugadores y hasta cambia el cuerpo técnico, pero todo sigue igual. Ojalá se den cuenta de quién es el verdadero responsable de esto para poder salir adelante porque este es un hermoso club que, tranquilamente, con la estructura que tiene puede pelear por el título cada año”, agregó en diálogo con Telemundo.
Tottenham hoy marcha undécimo en la Premier League, en un irregular presente que no lo ve ganar desde hace cuatro partidos, cuando venció por 4 a 0 al Manchester City. Desde entonces, derrotas vs. Bournemouth y Chelsea, y un empate apático ante Fulham, lo dejan con apenas 20 puntos en 15 partidos.