Liverpool dejó escapar una gran oportunidad de sacar más ventaja en la cima de la Premier League luego de empatar con Aston Villa en Anfield. Y si bien nunca es lo ideal destacar a un jugador en particular, la clara chance fallada por Darwin Núñez fue un factor decisivo para que el encuentro terminara 2 a 2.
Seguí toda la actividad de la Premier League en Disney+
De hecho, el propio Darwin sintió el impacto de eso, y Arne Slot, su entrenador, no lo notó. El neerlandés apuntó directamente contra el delantero uruguayo luego del partido, aunque no por la chance fallada, sino por su actitud. “Puedo aceptar cualquier fallo, especialmente por parte de un jugador que convirtió dos goles muy importantes contra Brentford”, inició Slot, destacando el doblete de Darwin en la victoria como visitante en el GTech Stadium, un mes atrás.
“Pero me es difícil aceptar su comportamiento después de esa oportunidad“, señaló Slot. “No fue el Darwin de siempre, que lo deja todo. Estaba demasiado decepcionado por la chance fallada”, explicó el entrenador del Liverpool. “Puedes fallar una oportunidad, pero no puedes fallar en tu entrega. No es parte del trabajo de un número 9 el dejar de entregarse [por el equipo]. Es algo de lo que hablaremos”, sentenció.

Darwin falló una ocasión muy clara vs. Aston Villa
Luego del partido, el propio Darwin Núñez compartió un mensaje en su cuenta de X -el cual luego fue borrado-, donde reaccionó a las críticas que le cayeron y habló sobre su capacidad de resiliencia.
No es la primera vez que Slot critica a Darwin
A lo largo de esta temporada, Arne Slot se ha decantado más por Diogo Jota -cuando estuvo disponible- que por Darwin Núñez, para ocupar el centro del ataque del Liverpool. Y si bien siempre ha mostrado su respaldo por el uruguayo, más allá de su falta de gol, también lo ha expuesto públicamente.

Slot ha sido crítico con Darwin y apuntó contra él sin miramientos cuando así lo vio necesario.
En diciembre pasado, Slot fue crítico con Darwin Núñez por el mismo motivo que lo fue esta semana: su entrega. “Es la vida de un número nueve, a veces conviertes, a veces no. Pero lo que siempre debe estar es esa entrega y la ha tenido, con excepción de dos partidos: el amistoso contra Las Palmas y la última media hora ante Girona”, apuntó Slot. “No estuvo a la altura, y fue producto de la frustración por haber fallado tantas ocasiones”, sentenció en aquel momento.
Claramente uno de los factores innegociables para Arne Slot en el Liverpool es que sus jugadores se exijan al máximo. Y bien le ha resultado hasta ahora en la temporada. Los Reds lideran cómodamente la Premier League y esperan por saber si enfrentarán a Benfica o PSG en octavos de final de la Champions League.

ver también
Crisis en el Manchester United: tras la lesión de Licha Martínez, se confirmó la baja de otra figura por toda la temporada

ver también
Fue el mentor de Virgil Van Dijk en la Premier League y predijo dónde jugará la próxima temporada: “No me sorprendería”







