La Premier League 2024/25 promete ser apasionante: el tetracampeón, Manchester City, está en crisis, el Arsenal de Arteta sigue firme y el renovado Chelsea de Enzo Maresca se prendió en la pelea. Si bien el Liverpool de Arne Slot se ha mostrado implacable, con más de media liga aún por jugarse, la diferencia que tienen los Reds sobre los Blues es de apenas cuatro puntos y todo puede pasar.
Este auspicioso inicio de temporada tiene al Chelsea nuevamente en los primeros planos, con cuatro victorias consecutivas y un Enzo Fernández, capitán y goleador, que está mostrando su mejor nivel desde que llegó a Stamford Bridge. Pero siempre hay margen de mejora, y el plantel del Chelsea tiene dos aspectos donde aún puede crecer bastante.

Enzo Fernández acumula 9 G/A en sus últimos seis partidos con Chelsea. IMAGO
Y esos dos puntos son extremos opuestos entre sí: el arco y la delantera. Y la palpable lucha por el título haría que la directiva vuelva a abrir la billetera para continuar en la lucha. Los objetivos: un arquero más sólido que Robert Sánchez, y un delantero para dar más opciones a Nico Jackson. Y los buscaría en el último finalista de Champions League, el Borussia Dortmund.
Los dos jugadores del Borussia Dortmund que interesan en Chelsea
De acuerdo a la información de Sky Sports Alemania, Chelsea tendría la intención de fichar un par de jugadores del Dortmund, más precisamente a su arquero, Gregor Kobel (27), y al electrizante extremo de la Selección Alemana, Karim Adeyemi (22).

Gregor Kobel es arquero del Dortmund desde 2021 y tiene contrato hasta 2028. IMAGO
El Chelsea, que ya ha gastado miles de millones de euros desde la llegada de la nueva directiva, con Todd Boehly a la cabeza, tendría que desembolsar alrededor de 75 millones de euros más para quedarse con estos dos futbolistas. Al menos teniendo en cuenta su valor de mercado estimado. La valoración de Kobel ronda los 40 millones, y la de Adeyemi se sitúa en 35.

Karim Adeyemi no está teniendo la regularidad que tuvo la temporada pasada en Dortmund. IMAGO
“No estamos pensando en el mercado de pases de enero”, declaró Enzo Maresca, entrenador de Chelsea, entre semana. “Tenemos todavía varios partidos por delante antes de ello. Muchos, muchos partidos antes de enero, y nuestro foco está puesto en ello”, completó. Aún así, los Blues consideran que hay que reforzar el plantel si quieren llegar al final de la temporada con chances de quedarse con el título.







