Tottenham no logra consolidar un nuevo proyecto. Esta vez, encolumnado en Ange Postecoglu como entrenador. Es que luego de una temporada pasada en la que lograron meterse en el top 5 y acceder a una competición europea nuevamente, esta campaña la comenzaron de manera irregular y el partido ante Arsenal es una muestra de ello. Allí, el equipo que tiene a Cuti Romero como uno de sus referentes cayó como local en el derbi de Londres de local y dejó una preocupante imagen.
El 1 a 0 de los Gunners en casa de Tottenham tuvo al defensor central argentino como protagonista, ya que el único gol del partido llegó mediante un cabezazo de Gabriel Magalhaes que se dio tras la pérdida de la marca del Cuti. De hecho, su partido frente a Arsenal hizo que el campeón del mundo se encuentre en el foco de las críticas en Inglaterra. Y un llamativo posteo en redes sociales no hizo más que encender aún más la polémica.
Una vez que la derrota se consumó, el periodista Gastón Edul publicó un posteo en X (ex Twitter) en el que dio detalles desde el punto de vista de la Selección Argentina de lo que sucedió con Cristian Romero en las horas previas al clásico de la capital inglesa. En el medio, deslizó una crítica al manejo de la cúpula dirigencial de los Spurs, y el Cuti le dio retuit a dicha publicación. Momentos más tarde la borró, pero ya se había generado la suficiente repercusión entre los hinchas.
El posteo expresaba que Tottenham había perdido nuevamente con Arsenal y que “no termina de consolidarse para pelear porque no está en los detalles“. A modo de información, el jornalista de TyC Sports sumó: “Fue el único club de la Premier League que recuperó a sus jugadores de su propia selección nacional por sus propios medios y sin su propia logística, como decidieron sus dirigentes. Le dio ventaja porque sus jugadores llegaron con menos descanso que el resto: Cuti Romero jugó con un cuadro febril“.
ver también
La despiadada crítica de Jamie Carragher al Cuti Romero tras la derrota de Tottenham vs. Arsenal
El defensor argentino le dio retuit a dicho posteo terminó dando marcha atrás. Además, publicó un mensaje de apoyo para el equipo a pesar de la dura derrota en el clásico, en el que expresó: “Duele perder un derbi, pero no tengo dudas que daremos vuelta este mal arranque de temporada. Estemos todos juntos @SpursOfficial, también en este momento. Gracias a todos los fans por siempre apoyarnos“.
Y si bien los hinchas del equipo londinense no se la agarraron con el argentino por el suceso virtual, sino que incluso estuvieron de su lado, entre las respuestas al posteo aparecieron críticas del público de Tottenham a la gestión administrativa y técnica del equipo. “Si esto es así, es ridículo”, y “los dueños del club odian al fútbol”, fueron algunos de los comentarios más fuertes al respecto.
El durísimo historial de Cuti Romero contra Arsenal
No es novedad hablar de la superioridad del Arsenal sobre Tottenham en el historial reciente del derbi del norte de Londres, cuestión que ha padecido Cuti Romero desde su llegada: hasta el momento son ¡cuatro derrotas en cinco enfrentamientos!
La única vez que los Spurs pudieron evitar el traspié en el clásico, con el argentino en el campo, fue en un empate por 2-2 en septiembre del año pasado. Eso sí, el Cuti pudo marcarle al Arsenal pese a la caída, cuando se enfrentaron en abril de 2024.
La crítica de Jamie Carragher a Cuti Romero en el mal inicio de temporada de Tottenham
Con la reciente derrota ante Arsenal en el derbi, los Spurs confirman un inicio de temporada irregular, tirando a malo. En 4 partidos solo obtuvieron un triunfo, empataron uno y cayeron en dos oportunidades, quedando en el puesto 12 de la Premier League en los primeros duelos de la campaña 2024-25.
En este flojo arranque, ningún futbolista de Tottenham quedó exento a las críticas en Inglaterra. Jamie Carragher, recordado defensor central inglés que militó las filas de Liverpool durante toda su carrera y que hoy es periodista en Sky Sports, fue duro con el defensor argentino al destacar que “el comienzo de temporada de Romero ha sido muy pobre“.