Con 19 años recién cumplidos y buena experiencia en su lomo, Claudio Echeverri está listo para dar un salto en su carrera. El surgido de River Plate e integrante clave de la Selección Argentina Sub 20 se sumará en las próximas horas al plantel de Manchester City.
+ Seguí todos los partidos de la Premier League por Disney+
Aunque el City Group compró su ficha a inicios de 2024, el Diablito se mantuvo a préstamo en el Millonario para continuar con su desarrollo. Ahora, a pesar de las especulaciones sobre su posible participación en otro de los clubes del grupo, estará bajo las órdenes de Pep Guardiola.
Echeverri llega en gran forma tras haber sido capitán y figura del equipo de Diego Placente en el Sudamericano Sub 20. La Albiceleste finalizó en la segunda posición y logró el gran objetivo: la clasificación al Mundial de la categoría a disputarse este año. En aquel clasificatorio, el Diablito anotó 6 goles en los 9 partidos que afrontó.
En Inglaterra se encontrará con un Manchester City en plena crisis, la peor desde que Guardiola se hizo cargo del equipo. Los Citizens acaban de quedar eliminados en los Playoffs de la Champions League y están cerca de salir del Top 4 de la Premier League.
En ese contexto, Echeverri viajó este domingo al país británico para unirse a sus nuevos compañeros, que necesitan de piernas e ideas frescas para revertir esta situación. Así, el entrenador catalán tendrá en el chaqueño una nueva opción, aunque se verá con el correr de las semanas cuánto será utilizado y si, en la próxima campaña, será enviado a préstamo o tendrá minutos de calidad en el equipo.
La despedida de Echeverri rumbo a Inglaterra
El surgido de River compartió imágenes en sus redes sociales de la reunión del sábado por la noche con su familia para despedirse del país. Cotillón temático sobre Manchester City y la Premier League fueron la escena de este agasajo que significa una nueva aventura para el Diablito.









