Liverpool goleó 5 a 1 a Tottenham y consumó lo que se vislumbraba de hace meses, alcanzando la conquista de su segunda Premier League y su vigésima liga inglesa de toda su historia. Los Reds son nuevamente campeones y el mejor equipo del fútbol inglés, incluso una vez terminada la era de Jürgen Klopp.
Y el éxito de Arne Slot y los suyos en esta temporada bien puede haber puesto fin a la disputa sobre cuál es el equipo más grande de Inglaterra. Al menos así lo entiende Gary Neville, una de las máximas leyendas del Manchester United, que ganó decenas de títulos con los Red Devils durante la era Ferguson.
“Es doloroso decirlo pero, desafortunadamente, se terminó el debate“, afirmó Neville en Sky Sports luego de que se consumara el título para los Reds. “Liverpool tiene más copas europeas y hoy igualó al Manchester United con 20 títulos de liga. El debate está terminado“, señaló.

Para Gary Neville, Liverpool es ahora el equipo más grande de Inglaterra, sin ninguna duda.
Para Neville “el éxito del Liverpool debería generar dolor y angustia en Manchester“, y cree que es el llamado de atención definitivo para que en Old Trafford se pongan como meta volver a ser el equipo dominante en el fútbol inglés, algo que no sucede desde hace ya más de una década.
Liverpool, campeón sin fichajes y con cuatro fechas de anticipo
La regularidad del Liverpool de Arne Slot es uno de los puntos más notables de esta temporada para los Reds. Algo que les valió el título, más allá de si fueron o no superiores desde el juego. Liverpool suma 82 puntos esta temporada y podría llegar a 94 en caso de ganar los cuatro partidos restantes en la campaña.

Liverpool, el equipo más regular y más goleador de la temporada.
Y es que lograron consagrarse con cuatro fechas todavía por jugar, ya que sumaron 25 triunfos y apenas 2 derrotas en lo que va del presente curso, incluyendo una seguidilla de tres triunfos consecutivos que les terminaron valiendo el título sobre este final. Y lo hizo todo con un único fichaje, en el de Federico Chiesa, que apenas si sumó minutos.
El plantel que dejó Jürgen Klopp se vio potenciado por Arne Slot, Salah volvió a su faceta goleadora (28 goles y seguramente Bota de Oro), y un registro de 80 goles a favor para el plantel. El siguiente en la Premier con mayor cantidad de goles es el Manchester City, con 66, 14 goles menos.

Mo Salah y una temporada histórica en Liverpool.
Liverpool fue un merecido campeón de esta Premier League, indiscutiblemente, y ahora le tocará al Manchester United volver a los primeros planos si quiere volver a ser considerado como el más grande de toda Inglaterra.







