Manchester United tiene dos partidos para salvar una temporada que su propio entrenador describió como “la peor de la historia”, y uno de ellos tendrá lugar este jueves en Old Trafford, por la vuelta de la semifinal de Europa League vs. Athletic Bilbao, buscando la clasificación al partido cúlmine y un eventual boleto a la próxima Champions League.
En la previa de ese encuentro, Rúben Amorim y Alejandro Garnacho se sentaron frente a la prensa para responder múltiples preguntas y el argentino reveló lo complicada que ha sido para él una buena parte de la temporada. Especialmente con la salida de Erik ten Hag, el cambio de esquema y los rumores sobre que el club tenía decidido venderlo.
“No es fácil cuando en medio de la temporada cambias de entrenador y cuerpo técnico. Noviembre y diciembre fueron meses muy duros para mí“, reconoció Garnacho al ser consultado por el momento en que fue dejado de lado del equipo. “Pero en mi mente pienso en dar lo mejor, entrenar fuerte y demostrarle al DT que tengo que jugar”, agregó.

Garnacho reconoció que no la pasó bien en buena parte de la temporada.
En consecuencia, se le consultó sobre una posible salida del club en el próximo mercado, y de la valoración que teóricamente le habría puesto el United, a lo que el extremo argentino respondió: “Como futbolista, siempre vas a leer y escuchar rumores sobre tu futuro. Pero tengo contrato aquí hasta 2028 y estoy feliz aquí“.
La postura de Garnacho sobre las declaraciones de Amorim y la “peor temporada” del Manchester United
Este miércoles, Rúben Amorim repitió su posición, destacando al actual como el peor equipo y la peor temporada del Manchester United. Garnacho, como representante del plantel, fue consultado por cómo toman los jugadores esas declaraciones tan contundentes.
“Sabemos que no lo estamos haciendo bien en la Premier League, pero como dijo el entrenador, el partido de mañana es una final, intentaremos ganarlo sin importar el global. Ver si podemos ganar la Europa League y ya encarar la próxima temporada con Champions League y una mejor mentalidad”, contestó.
Luego del 3 a 0 en Bilbao, el Manchester United tan sólo necesita sostener la ventaja para clasificar a la final de la UEFA Europa League, mientras que en la otra llave, el Tottenham visitará noruega con una ventaja de 3 a 1 sobre el Bodo/Glimt, conseguida en Londres.







