Ver al Manchester City jugando al filo del reglamento no es ninguna novedad para las autoridades de la Premier League, las cuales llevan años detrás de los pasos de los Ciudadanos a raíz de denuncias que, principalmente, están relacionadas a cuestiones económicas.

Sin embargo, en esta oportunidad, el vigente campeón de la denominada mejor liga del mundo fue multado por una regla casi desconocida entre los equipos del certamen inglés: el tiempo que se demora en salir al campo de juego en sus partidos como local.

En total fueron 22 las infracciones en juegos diferentes en el Etihad Stadium a lo largo de la temporada en donde los futbolistas de Manchester City no cumplieron con los horarios pautados por la organización: se desperdiciaron 39 minutos y 52 segundos por culpa de las demoras del equipo que dirige Pep Guardiola.

A modo de castigo, el club ciudadano está obligado a pagar una suma de 2 millones de libras esterlinas por las causas mencionadas y la postura de la institución fue clara desde el primer momento, asumiendo la responsabilidad por las reiteradas tardanzas ante una regla que existe para todos en la Premier League.

Las otras causas por las que está siendo investigado Manchester City

Los escándalos de Manchester City en la Premier League.

Los escándalos de Manchester City en la Premier League.

El Manchester City está siendo investigado por la Premier League debido a 115 presuntas infracciones financieras. Estas abarcan desde la temporada 2009-2010 hasta 2018 e incluyen irregularidades en la información financiera sobre beneficios, remuneración de entrenadores y jugadores, y cooperación con las investigaciones de la liga.

El juicio está programado para finales de 2024, y se espera que el veredicto se conozca a finales de la temporada 2024-2025. Este caso es uno de los más importantes en la historia de la Premier League y podría tener consecuencias significativas para el club, marcando antecedentes que podrían replicarse a nivel mundial.