La temporada 2024/25 del Aston Villa será una de las más importantes en su historia, con el regreso a la Champions League tras más de cuatro décadas de lo que fue su título en la 1981/82. El equipo del Dibu Martínez tendrá que hacerle frente a los gigantes europeos y, para ello, tienen intenciones de repatriar a una de su grandes figuras de los últimos años.
Medios ingleses han reportado en las últimas horas que Unai Emery, entrenador del primer equipo, se encuentra monitoreando la situación de Jack Grealish en el Manchester City. El volante creativo del equipo de Guardiola ha perdido algo de lugar y podría optar por una salida.
Aston Villa sería una gran opción, se trata del lugar donde realmente brilló, y lo que llevó a Pep y al City Group a poner más de 100 millones de euros para hacerse con su fichaje. De acuerdo al portal TEAMtalk, la única forma en que Grealish podría repatriarlo sería a partir de una cesión con obligación de compra.
Sin embargo, el club tendrá que estudiar bien sus finanzas, ya que el valor de mercado de Grealish sigue siendo bastante alto y, en caso de ficharlo, el Aston Villa se obligará a tener una temporada en la que llegue lejos en Champions League y termine alto en la tabla de la Premier League a la vez.
Jack Grealish vuelve a estar en la órbita del Aston Villa. IMAGO
Grealish perdió lugar en el Manchester City
El rol de Jack Grealish ha disminuido considerablemente, y a pesar de haber sido titular en la Champions League, vivió un final de temporada similar al de Julián Álvarez. Los registros indican que tan sólo jugó 90 minutos combinados en los últimos siete partidos de la temporada para los Citizens.
Esto lo llevó también a quedarse fuera de la consideración de Gareth Southgate en la lista final para la Eurocopa 2024, otro duro golpe para quien ha sido uno de los jugadores ingleses más destacados del último lustro.
Quedarse fuera de la Eurocopa fue otro duro golpe para Grealish. IMAGO
Un regreso al Aston Villa se podría traducir en más minutos y la posibilidad de reencontrarse con el jugador que supo ser. Aquel que deslumbró, que desequilibró y que impulsó el presente que hoy viven los Villanos. Además, claro, de pensar en un regreso al seleccionado para las próximas convocatorias, con sangre nueva en el banquillo.
El Aston Villa busca reforzarse para la Champions League
El Aston Villa se prepara para una temporada clave en su historia. IMAGO
La salida de Moussa Diaby rumbo a rabia genera una baja importante en el Aston Villa, lugar que Grealish podría ocupar. La gran contratación de este mercado ha sido Amadou Onana, un volante central que llega tras una gran temporada en el Everton.
Además, Varios nombres jóvenes también se han sumado al Villa, con nombres como Ian Maatsen, Enzo Barrenechea, Lewis Dobbin, Samuel Iling-Junior y Cameron Archer. No obstante, resulta difícil imaginar que uno de ellos se ganará un lugar de titular inmediatamente, como Grealish si podría hacerlo.