En el cierre del mercado de pases del fútbol europeo la dirigencia del Manchester United busca terminar de reforzar al plantel comandado por Rubén Amorim que clasificó a los octavos de final de la UEFA Europa League, y que está muy lejos de la zona de clasificación a competencias europeas en la Premier League.
Es por eso que tras fichar a Patrick Dorgu, los Diablos Rojos buscan sumar a un nuevo extremo para que compita por un lugar dentro del equipo titular con Alejandro Garnacho, y el mismo es Leon Bailey, el jamaiquino que es una de las figuras del Aston Villa del Dibu Martínez.
Según lo informado por el medio The Athletic, el Manchester United entabló conversaciones con la dirigencia del Aston Villa para llegar a un acuerdo y fichar a préstamo a Bailey para el final de la temporada, ya que Amorim busca jugadores en ese sector de la ofensiva.
Un dato para tener en cuenta, y que podría ayudar a la operación, es que en la última semana estos dos equipos acordaron la transferencia de Marcus Rashford al elenco de Birmingham. Dentro de este pase, el Villa pagará el 70% del sueldo del jugador, y el United el 30% restante.
Además, otro detalle que podría ayudar a que Bailey sea nuevo refuerzo de los Diablos Rojos es que en el último fin de semana Aston Villa también anunció el fichaje de Marco Asensio, proveniente del PSG, y que llega para jugar como extremo por derecha, donde generalmente juega el jamaiquino.
A lo largo de esta temporada, el extremo de 27 años alternó entre titularidades y suplencias, ya que inició en 13 de los 23 partidos que disputó el equipo comandado por Unai Emery. En el resto, ocupó un lugar en el banco de suplentes, salvo en una ocasión en la que no estuvo convocado por una lesión.
En caso de llegar al Manchester United, Bailey competirá por un lugar en el equipo titular con Alejandro Garnacho, quien juega por la banda izquierda, y con Amad Diallo, quien hace las veces por la banda derecha. Además en el plantel están Mason Mount y Joshua Zirkzee para jugar allí.
Los números de Leon Bailey en Aston Villa
Desde su llegada al Aston Villa a mediados de 2021, el extremo de 27 años lleva disputados un total de 135 partidos. En los mismos marcó 21 goles y aportó 23 asistencias. Además recibió 17 tarjetas amarillas en los 7.749 minutos que estuvo en cancha.
La tabla de posiciones de la Premier League

ver también
Ruben Amorim no es optimista con el cuadro de la lesión de Lisandro Martínez: ”Creo que es algo serio”

ver también
Competencia para Garnacho: Manchester United cierra un extremo por 30 millones sobre el final del mercado







