El pasado 2 de febrero, en la derrota 2-0 vs. Crystal Palace por Premier League, el Manchester United confirmó la lesión de Lisandro Martínez. El defensor argentino sufrió una rotura de ligamentos en su rodilla, de la cual fue operado inmediatamente pero que lo mantendrá alejado de las canchas hasta fin de año.
Con ello, los Red Devils se quedaron sin uno de los estandartes de su defensa y lo han sufrido en estos dos meses, en los que han dado claras muestras de debilidad a la hora de la marca. Es por ello que volverán a la carga por un futbolista que tienen en su radar desde hace ya más de un año y por el cual han negociado sin éxito en los últimos mercados: Jarrad Branthwaite.
El defensor inglés del Everton, con experiencia internacional con la Selección de Inglaterra, es un nombre que ha interesado a la directiva del United tanto con Erik ten Hag al mando del equipo, como ahora con Rúben Amorim. Sin embargo, los Toffees no han hecho simple la negociación, y seguirán de la misma forma.

Jarrad Branthwaite se ha ganado un lugar en el seleccionado con Southgate y ahora con Tuchel.
Un año atrás, el Manchester United lo fue a buscar para que compita con Lisandro Martínez por el puesto, y Everton pidió 75 millones de libras para liberarlo. Ahora los Red Devils tienen una urgencia mayor, puesto que no contarán con el argentino por el resto del 2025, por lo que la negociación será aún más dura.
La oferta del Manchester United será menor a esa cifra
De acuerdo a lo reportado por el medio británico Caught Offside, el Manchester United está dispuesto a ofrecer unas 50 millones de libras esterlinas por el defensor inglés de 22 años. Será difícil que Everton acepte esa propuesta por el futbolista que tiene contrato hasta finales de la temporada 2026/27.

Branthwaite es titular indiscutido en Everton y también lo sería en el United, al menos hasta que vuelva Licha.
No obstante, Liverpool también ha mostrado interés por Branthwaite, a pesar de ser un futbolista del club rival de la ciudad. Se reportó que los Reds, en el mercado pasado, estaban pensando en ofrecer hasta 70 millones por él, pero la negociación nunca llegó a buen puerto. Quedará ver si vuelven a interesarse por él en este próximo mercado, donde seguramente veremos una negociación en el plantel.







