Pep Guardiola está en territorio desconocido; desde que se transformó en entrenador de primera división jamás sufrió cinco derrotas consecutivas, ni seis partidos seguidos sin victorias, y la prensa se empieza a preguntar si su renovación con el Manchester City por otros dos años fue la decisión correcta.
Este domingo, todo se pondrá a prueba una vez más y en el que posiblemente sea el lugar más difícil del mundo para hacerlo en este momento: Anfield. El Manchester City visitará al Liverpool, líder de Premier League con ocho puntos de ventaja y de la Champions League con puntaje ideal, buscando ponerle fin a su racha negativa y recortar la diferencia que existe en la cima de la liga.
Previo al partido, Pep Guardiola enfrentó las filosas preguntas de la prensa, especialmente aquellas preguntando si éste partido marcaría el final de sus chances de ganar la Premier League, en caso de una derrota. “No importa lo que pase el domingo, obviamente que si perdemos será más difícil, pero todavía hay muchos partidos por jugar. Cuando lleguemos a abril, mayo, veremos en qué situación estamos”, destacó.
Guardiola lleva semanas sin conseguir que el equipo funcione. IMAGO
Guardiola cree que el foco debe estar puesto en ganar el partido, y con ello demostrar que siguen siendo el tetracampeón reinante de la liga: “Tenemos que demostrar que somos fuertes, que al primer golpe no perdemos la estabilidad, lo dije muchas veces en el pasado. La mejor prueba de demostrarlo es este partido en Anfield”, expresó. Y agregó: “Volveremos a ser nosotros, no sé cuando pero pasará.”
La respuesta de Pep Guardiola cuando le preguntaron si Liverpool es el mejor equipo del mundo
Otra de las consultas que recibió Pep Guardiola en la conferencia de prensa tuvo que ver con su rival de turno, el Liverpool, que bajo la directiva de Arne Slot se ve aún más fuerte que la temporada pasada con Jürgen Klopp. “Son un equipo que sólo perdió un partido, están en gran forma, son fuertes en todos los aspectos, especialmente en las áreas, y será difícil”, admitió Guardiola.
Sin embargo, cuando le preguntaron si era el mejor equipo del mundo, prefirió guardarse esa opinión: “No lo sé, es uno de los mejores, los resultados lo están demostrando, los jugadores juegan bien juntos, Arne está haciendo un trabajo increíble, pero no sé si es el mejor“, respondió.
Liverpool está en su mejor momento y será un rival dificilísimo para el City de Guardiola. IMAGO
Aprovechó también para destacar que hace no mucho se decía lo mismo sobre su City, y que su reacción era la misma: “Años atrás cuando decían que el City era el mejor, yo no prestaba atención”, recordó.