Manchester City y Arsenal protagonizan uno de los grandes partidazos de la primera rueda de la Premier League, apenas en la quinta jornada de la temporada 2024-25. Si bien todavía se está lejos de la etapa de definición, este encuentro se presenta como uno de los duelos clave por el título -como el año pasado- y los tres puntos serán vitales. Sin embargo, a los de Pep Guardiola no le será tarea fácil tras conocerse que Kevin De Bruyne estará ausente.
“Kevin de Bruyne es baja hoy, pero su lesión no es muy grave”, comentó el entrenador de los Ciudadanos al momento de dar a conocer la formación titular de los vigentes campeones de la liga inglesa para encarar uno de los partidos más importantes en lo que resta de año.
A lo que se refiere el catalán es al inconveniente físico que presentó el belga durante el reciente cruce del City contra el Inter de Milán por la UEFA Champions League en su inicio de fase de liga. A raíz de un golpe sufrido en el primer tiempo, el mediocampista fue sustituido en el descanso y fue evaluado durante la semana, pero el cuerpo técnico decidió no arriesgarlo.
ver también
El hacker que denunció las irregularidades del Manchester City para el "Juicio del Siglo" y espera un fallo en su propia causa judicial
Es que el historial reciente de lesiones de De Bruyne no es positivo, por lo que su club optó por reservarlo de cara a una exigente temporada que ya despertó controversia a raíz del reclamo de los futbolistas sobre el poco tiempo de descanso que tienen entre partido y partido.
Martin Odegaard, la otra gran baja del Manchester City – Arsenal
Martin Odegaard es baja en Arsenal.
Durante el juego entre Noruega y Austria de la reciente jornada de UEFA Nations League, Odegaard sufrió una lesión que lo marginará por varias semanas y por ello no jugará el duelo de Arsenal contra Manchester City, entre otros más.
El noruego se torció el tobillo y, tras los estudios, Arteta confirmó que Martin se dañó un ligamento, “algo bastante importante” según las palabras del DT español. Se espera que Odegaard pueda volver a jugar a partir de noviembre, por lo que todavía tiene un prolongado tiempo de rehabilitación.