Los hinchas argentinos explotaron Ezeiza, la Ciudad de Buenos Aires y todos los alrededores para festejar junto con la Selección el título de la Copa del Mundo. Es que fueron más de cuatro millones de personas las que llenaron las calles, autopistas y avenidas para ver de cerca la caravana de los campeones en Qatar 2022, quienes llegaron a altas horas de la madrugada al país en el vuelo AR1915 de Aerolíneas Argentinas y también fueron recibidas por una multitud impresionante.
Descargate la app de Bolavip y seguí toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante https:\/\/bit.ly/BV-app22
Esta movilización cargada con tintes puros de fiesta y alegría se convirtió en la manifestación más grande de la historia del país con la 9 de Julio, la Autopista Pablo Riccheri, la Gral Paz y más puntos por donde la Selección iba a pasar con el micro completamente desbordadas de gente que quería ver y saludar a los campeones del mundo, pero lamentablemente no pudo darse el encuentro con cada uno de ellos ya que se decidió poner un fin tempranero a la caravana debido a la imposibilidad de transitar ante el colapso de la ruta trazada por la cantidad de hinchas y el ineficiente operativo de seguridad.
Claro, debían ponerse de acuerdo las fuerzas de la Ciudad de Buenos Aires, la Provincia y la Nación, y no se pudo establecer una correcta forma de que esto se dé, por lo que se tomó la decisión de parte de los encargados del operativo que la delegación completa regrese al Predio de AFA en helicóptero desde el Parque Roca ubicado en Villa Soldati, cambiando totalmente los planes dados a priori de recorrer toda la ciudad para festejar con todos los hinchas.
El colapso en las calles (foto: Getty)
Para aclarar la situación, Claudio”Chiqui” Tapia salió a hablar desde su cuenta de Twitter para expresar lo que sucedió. Muy indignado, el Presidente de la AFA escribió: “No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco, los mismos organismos de Seguridad que nos escoltaban, no nos permiten avanzar. Mil disculpas en nombre de todos los jugadores Campeones. Una pena“.
Luego, fue más punzante para aclarar más en detalle lo que pasó: “Agradecemos a la provincia de Buenos Aires, encabezada por su ministro de seguridad Sergio Berni, que fue el único que acompañó durante toda la recorrida hasta la entrada a la capital sin registrar ningún incidente, permitiendo a los jugadores abrazarse al pueblo argentino“. Contundente el Chiqui.