El Estadio 974 fue una de las grandes particularidades que presentó el Mundial de Qatar 2022. Desde su construcción, se supo que su principal característica sería su estructura desmontable, la cual estuvoconstituida por 974 (la cifra a su vez es el código de marcación internacional de Qatar) contenedoresde transporte marítimo estándar, que funcionaron como oficinas, baños y concesiones de comidas y merchandising.

Allí, entre otros, Argentina y México jugaron sus partidos ante Polonia, en tanto que Brasil retiró las instalaciones con Corea del Sur el pasado cinco de diciembre. Y al otro día, o sea desde el martes seis, empezaron conel desmantelamiento. ¿Pero qué pasará con la estructura del recinto que fue parte de las ocho sedes de la edición 22 de la Copa del Mundo?

Ya en su inauguración, la FIFA lo anunció como uno de los estadios más innovadores de la historia de la Copa Mundial y aclaró quepodríadesmontarse totalmente y destinarse a otros usos tras el torneo. En ese sentido, en las últimas horas en Doha comenzó a recorrer una versión cuanto menos sorprendente, la cual consisteen que el escenariorecorra diferentes continentes.

Y dentro de este trascendido, la planificación apuntaría a que forme parte del armazón de una de las canchas de la Copa América del 2024 -se jugaría en los Estados Unidos- y que se lo tenga en cuenta para albergar nuevamente encuentros mundialistas en el 2030, ya sea en Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay o en España, Portugal o Ucrania (por cierto, hasta el momento las únicas propuestas firmes).

El Estadio 974 ya no tiene la primera línea de los contenedores.

El Estadio 974 ya no tiene la primera línea de los contenedores.

¿Cuándo juega Argentina vs. Croacia por la Semifinal de la Copa del Mundo de Qatar 2022?

La Selección Argentina tras eliminar a Países Bajos por penales, se medirá ante Croacia (quitó de su camino a Brasil) en la Semifinal de la Copa del Mundo de Qatar 2022. El encuentro se disputará en el Estadio de Lusail este martes 13 de diciembre a las 22 horas de Doha (16 horas de Argentina). El arbitraje estará a cargo del italiano Daniele Orsato.