Ganar, ganar o ganar. La presión que tenía la Selección Argentina era enorme. Por ello, el duelo ante Polonia tenía gustito a final anticipada y así lo jugaron los de Lionel Scaloni: cuchillo entre los dientes y corazón caliente. Es por eso que no necesitó de un Messi en su máxima expresión y le alcanzaron los golazos de Mac Allister y Julián Álvarez, dos de las figuras.

Uno x uno: los puntajes de Argentina vs. Polonia

Emiliano Martínez (6)

El 1 tuvo poca acción.

El 1 tuvo poca acción.

Jugó todo el partido de líbero. Con un Polonia retrasado y Robert Lewandowski siempre de espaldas, el arquero de la Scaloneta no tuvo que participar más allá de hacer circular la pelota con los pies. 

Nahuel Molina (7)

Molina se liberó en el complemento.

Molina se liberó en el complemento.

Mejor en los segundos 45 minutos. Más suelto en ataque. Con subidas constantes y clave en el resultado por el centro-pase a Alexis Mac Allister para el 1-0, Molina fue uno de los puntos altos de la Scaloneta.

Cristian Romero (6)

Cuti, siempre cerca de Lewandowski.

Cuti, siempre cerca de Lewandowski.

Firme contra el siempre temible Lewandowski, Cuti completó un encuentro más que aceptable. Y a pesar de que no le exigieron de más, cortó con cada posibilidad de contrataque polaco. 

Nicolás Otamendi (7)

Nicolás Otamendi, siempre firme.

Nicolás Otamendi, siempre firme.

Agresivo para los anticipos y claro para ser salida, Otamendi fue el dueño de la orquesta en la defensa. Con el temperamento que lo caracteriza y empujando a los volantes para compactar las líneas, el central del Benfica cerró un gran partido siendo muchas veces rueda de auxilio de Cuti, que aún no está al 100%.

Marcos Acuña (7)

Acuña, un arma fundamental en ataque.

Acuña, un arma fundamental en ataque.

Uno de los mejores del primer tiempo. Con una gran labor ofensiva, buenas conexiones con Messi y controles deluxe, el Huevo cerró un PT más que correcto. Luego, con el partido 1-0, se quedó sin piernas y Scaloni lo reemplazó con Nicolás Tagliafico.

Rodrigo De Paul (5)

De Paul, de los más flojos de la Selección.

De Paul, de los más flojos de la Selección.

Nunca negoció la actitud, pero al igual que ante Arabia y México tuvo un primer tiempo regular. Con cierto nerviosismo, el ex Racing y Udinese no encontró su lugar. Igualmente, con el duelo 2-0, volvió a integrarse como una pieza importante del mecanismo y mejoró su imagen.

Enzo Fernández (8)

Enzo, clave con su pase frontal.

Enzo, clave con su pase frontal.

Adelantando al equipo. Recuperando y arriesgando. Sin negociar la entrega cada vez que la tuvo Polonia, Enzo fue clave en la creación de juego. Tal es así que asistió a Julián Álvarez en el 2-0 y hasta recibió un "Enzo, Enzo" de la gente. ¡Se ganó su lugar!

Alexis Mac Allister (8)

Alexis Mac Allister, el autor del 1-0.

Alexis Mac Allister, el autor del 1-0.

Sin lucirse de más, Alexis fue el más determinante. Después de un PT aceptable, el ex Boca comenzó el complemento de la mejor manera: recibió un centro atrás de Nahuel Molina y, con un remate magnífico, puso el 1-0. Luego, encendido y con confianza, tuvo chances de hacer el segundo. ¡Partidazo! 

Lionel Messi (6)

Lionel no tuvo su mejor partido.

Lionel no tuvo su mejor partido.

Activo en la conducción, pero sin estar fino en la definición. De lanzador en los primeros minutos y más finalizador sobre el cierre, La Pulga siempre redondea un buen partido. Simplemente su presencia deja libre a un compañero y, por más que Szczęsny le ganó el duelo en el penal, el 10 no agachó la cabeza y continuó intentando.

Ángel Di María (7)

Angelito y un gran partido.

Angelito y un gran partido.

Siempre dispuesto al uno contra uno. Bien abierto a la derecha en un comienzo, luego cambiado de banda constantemente con Julián Álvarez, pero nunca dejando de desequilibrar. Buen partido de Fideo, que fue reemplazado por Leandro Paredes a los 13 minutos del ST.

Julián Álvarez (8,5)

Julián, la figura.

Julián, la figura.

La figura del match. Movedizo. Siempre intercambiando de punta con Ángel Di María y buscando el espacio vacío, Julián tuvo dos chances de gol clarísimas en el PT, pero Szczęsny le ganó ambos duelos. Por suerte para él, tuvo revancha en el complemento y no perdonó con un golazo (2-0). Además, antes de dejarle su lugar a Lautaro Martínez, tuvo otro mano a mano.

Leandro Paredes (6)

Paredes y la tranquilidad que pedía el partido.

Paredes y la tranquilidad que pedía el partido.

Sin grandes pases filtrados y comprendiendo que el partido necesitaba una pausa, Paredes manejó los hilos de los últimos minutos. Correcto. 

Nicolás Tagliafico (6,5)

Tagliafico entró de la mejor manera.

Tagliafico entró de la mejor manera.

Atacando y teniendo una chance clara de gol (se la sacaron en la línea), Tagliafico demostró que está al pie del cañón para cuando se lo necesite. 

*Lautaro Martínez, Germán Pezzela y Thiago Almada ingresaron menos de 15 minutos, por lo que no son parte de los puntajes.

Lionel Scaloni (9)

Scaloni y un buen planteo.

Scaloni y un buen planteo.

Se la jugó por Enzo Fernández y Julián Álvarez. Salió a la cancha con un 5 que no es 5 y un 9 que no es 9 (en un esquema rígido). Apostó a la movilidad contante para abrir a un Polonia que salió a defenderse y sus apuestas funcionaron a la perfección. ¡Buena lectura del DT!