Contra México quedó muy claro que la Selección tiene banca de sobra. El Estadio Lusail retumbó con el aliento argentino y el conmovedor abrazo de Messi con la gente. Es que después del sorpresivo debut contra Arabia Saudita, la Scaloneta pudo sumar de a tres y recibió la inyección de confianza que precisaba para salir adelante.
Y ahora, en la previa al choque con Polonia, partido que, por cierto, será fundamental para cumplir con las aspiraciones de avanzar a los Octavos de Final de la Copa del Mundo de la FIFA de Qatar 2022, los argentos presentes en Doha, conscientes ya del rol que cumplen, se preparan para respaldar una vez más al equipo desde las tribunas, esta vez en el 974 Stadium que, a diferencia del imponente Lusail (donde Argentina jugó ante Arabia Saudita y México ante más de 88 mil espectadores), tiene capacidad para 40 mil personas.
Como de costumbre en esta clase de eventos, los “banderazos” son un ritual infaltable para apoyar al equipo y demostrar el sentimiento argentino por la Selección. Lo curioso es que la hinchada argentina tiene miles de seguidores de otras nacionalidades (la mayoría de Bangladesh, Pakistán, Siria y Omán), por lo que el respaldo fue todavía más masivo.
El lugar elegido fue la zona de Corniche (centro de Doha), pues la concentración del elenco de Lionel Scaloni está un poco alejada y, encima, el hotel y campo de entrenamientos, se ubica a un kilómetro del ingreso del predio. Es decir, la aglomeración sería casi imperceptible para los futbolistas.
La hinchada argentina copando las tribunas de Qatar 2022. Getty Images.
Con bombos, redoblantes, banderas -muchas con la imagen de Diego Maradona-, cientos de camisetas con la 10 de Leo Messi y clamor a pleno, el hit que más sonó fue “En Argentina nací, tierra de Diego y Lionel…”, pero también sonaron ”Esto es para Diego, que lo mira… ¡desde el cielo!”, y el clásico“Que de la mano, de Leo Messi, todos la vuelta vamos a dar”.
Argentina será local ante Polonia
Argentina será “local” otra vez. La Selección no solamente tendrá el aliento constante de su gente sino que, además, se impondrá en presencia por encima de su rival de turno. Es que la realidad señala que llegaron muy pocos polacos a Doha (fueron claramente minoría con México y Arabia Saudita). Y, de yapa, Argentina contará con los fanáticos de Messi de todas partes del mundo. ¡Con todo, Selección!