La Selección Argentina se sacó de encima un obstáculo muy difícil como lo fue la Australia de Graham Arnold y, de la mano de un Lionel Messi brillante, sacó pasaje rumbo a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.
Luego de un primer en el que a los de Lionel Scaloni le costó y mucho abrir el cerrojo de ese férreo 4-4-2 planteado por los oceánicos, el gran gol de Messi encaminó el asunto, alejó los fantasmas y le permitió a la Albiceleste desplegar en el segundo tiempo su mejor versión.
Así llegó el tanto de Julián Álvarez, premio al sacrificio y a no dar ninguna pelota por perdida y, pese al sufrimiento del final gracias a una carambola que fue el descuento de Australia, la Scaloneta terminó cerrando una victoria más que merecida.
Otra vez la dupla central Otamendi-Romero mostró un nivel de excelencia y Dibu Martínez, poco exigido, apareció cuando tuvo que hacerlo en ese final épico para cuidar el 2-1 y bajarle la persiana al encuentro.
Párrafo aparte para Lionel Messi, que se hizo dueño del equipo cuando tuvo que hacerlo, defendió con la pelota como ninguno y hasta pudo hacer otro gol que se hubiera metido en la historia grande de los Mundiales.
En nuestro canal de YouTube, un análisis pormenorizado de todo lo que sucedió en el encuentro, lo que se le viene a la Selección y el clima en las afueras del EstadioÁhmad bin Ali, que se vistió por completo de celeste y blanco.