A pesar de que el clima invernal se apoderó de la ciudad de Buenos Aires, River le puso muchísimo calor al campeonato local. Los dirigidos por Marcelo Gallardo le ganaron a Lanús, se pusieron a cinco puntos de la cima y ahora piensa en Vélez, su próximo rival por la CONMEBOL Libertadores.

Tras lo que fue el encuentro en el Monumental, el entrenador del Millonario fue contundente con su análisis al respecto de lo que será el choque del miércoles ante los comandados por Alexander Medina en el José Amalfitani. Pero la respuesta que brindó, tuvo un contexto que pocos esperaban.

A Gallardo le consultaron si el Fortín llegaba mejor que el Millo, debido a que sumó a sus refuerzos mucho tiempo antes del choque copero, y mientras las muecas de su cara iban mutando, expresó: "Más allá de cómo venga Vélez y los jugadores que sumen, es un tema de ellos, no nuestro. Tenemos que enfocarnos en nosotros, vamos a estar bien. El equipo viene mejorando con respecto a las primeras fechas".

En medio de la conferencia de prensa, el Muñeco también se animó a ir por más con respecto a las incorporaciones que harán en el mercado de pases: "Vamos a tener la posibilidad de sumar más refuerzos", manifestó. Y también confirmó que "Beltrán ya está con nosotros y Aliendro estará disponible a partir del lunes para sumarse una vez que pase la revisión médica. Se llegó a un acuerdo con Colón y es importante que vengan a sumar para nosotros".

Por último, se refirió a la chance de que Luis Suárez se ponga la camiseta de River: "Él se está recuperando de la limpieza que le hicieron en la rodilla, pero nuestros tiempos se adaptan a los suyos. No tenemos que mentirle a la gente y generar tanto entusiasmo, pero depende de él", resaltó.