El mercado de pases ya comenzó y en River se mueven en búsqueda de un delantero principalmente ante la inminente salida de Julián Álvarez rumbo al Manchester City luego de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Descartadas en principio las ideas de Valentín Castellanos -se iría a Inglaterra y piden 16 millones de dólares por su pase, algo lejano a lo que pretendía pagar River- y Lucas Alario, quien quiere seguir en Europa, desde el Millonario ya buscan otras opciones más terrenales e indagan en el mercado local.

Lucas Beltrán se sumaría prontamente luego de su préstamo con Colón, el cual se cortaría de manera anticipada por la cláusula de repesca y allí habría un primer "refuerzo" para Marcelo Gallardo en la ofensiva, pero desde las oficinas del club de Núñez no se quedaron allí y siguen en búsqueda de otro atacante.

Entre tantos nombres que ya suenan por los pasillos del Monumental, se destacan José López de Lanús, Juan Brunetta y Ezequiel Bullaude de Godoy Cruz y Diego Valoyes de Talleres. Y por este último, desde la T afirmaron los contactos con River por medio de su Presidente, Andrés Fassi. En diálogo con "¿Cómo te va?", el mandamás del conjunto cordobés manifestó que han hablado hace tiempo por el colombiano: "Cuando estuvimos reunidos con la gente de River en Córdoba hablamos del tema Valoyes, pero oficialmente no ha habido otra conversación”, explicó.

Además, amplió la información sobre el contexto del delantero cafetero, donde explayó: "Estamos evaluando si esperar hasta finales de octubre y darle prioridad a lo deportivo. Hay un ofrecimiento de Alemania, de Brasil y de la MLS por Valoyes”. Por lo tanto, parecería que el 7 bravo de Talleres se quedaría en el club hasta mediados de semestre en lugar de arribar a River como pretendía Gallardo en la información brindada hace solo días desde medios partidarios del Tallarín, y esto sin contar que el Millonario tendría competencia.