Nueve unidades sobre veinticuatro posibles. El momento de River en la Liga Profesional no es el mejor y la suma de puntos se vuelve cada vez más importante no solo para lograr estabilizarse en el torneo, sino también para acercarse a la zona de la tabla anual de clasificación a la próxima Copa Libertadores.
Así y todo, Marcelo Gallardo se mostró optimista con su plantel en la conferencia de prensa que dio este martes al mediodía y destacó que en River no hay ninguna crisis, además de manifestar confianza a sus dirigidos: “Nos volvemos a posicionar para tomar aire y empezar a buscar el mejor equipo posible“, fue una de las tantísimas frases que dejó en el River Camp, pero siendo esta una de las más claras en referencia a cómo planea afrontar el resto del campeonato local.
En este contexto, el próximo duelo ya se asoma en el horizonte y es ni más ni menos que un partido ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, uno de los equipos con mejor forma en esta Liga Profesional al integrar el pelotón de los que se disputan la punta del torneo y quienes, de la mano de Néstor Gorosito, acumulan un gran 2022 en donde desde abril hasta estos tiempos, el Lobo disputó 17 encuentros y ganó 12 de ellos, empató 3 y perdió únicamente dos, lo que sin dudas hace que sea un partido más que complicado para River.
Para enfrentar en el Monumental este jueves a las 21:30 al club platense, el Millonario dio a conocer la nómina de convocados y allí confirmaron que será la primera concentración para Miguel Borja, y además de esto, también lo será para Pablo Solari, ya que ambos figuran entre los representantes riverplatenses que enfrentarán a Gimnasia en Núñez.
De esta forma, se suman a Lucas Beltrán y Rodrigo Aliendro, los refuerzos de esta temporada para River que ya debutaron con la camiseta blanca y roja. Sin embargo, a priori no serían titulares, ya que en sus posiciones se perfilan el propio Beltrán y Santiago Simón, por lo que si se estrenan este jueves como futbolistas del Millonario, lo harán desde el banco.