La última etapa de la Liga Profesional de Fútbol ya entróen vigencia y con cinco partidos por disputarse, la AFA ya publicó los días y los horarios de los próximos tres encuentros. En River, con siete puntos de ventaja sobre quince en juego, ya sacaron la calculadora para calcular cuando se puede dar el tan ansiado campeonato.
La única realidad hasta el momento es que contra Platense, el domingo 21 a las 21:30 horas, lógicamente no habrá campeón. Sin embargo, una victoria de River podría mantener la ventaja sobre Talleres quedando solamente doce unidades por disputarse. Todo esto si no logra estirar aún más la distancia ya que Talleres recibe a un peligroso Vélez.
Suponiendo que River le gane a Platense, en el Millonario rogan porque Talleres pierda ante el Fortín o con Gimnasia en La Plata por la fecha 22 ya que esto significaría tener chances de campeonar el jueves 25 de noviembre a las 21:30 en el Monumental durante el duelo con Racing. Vale destacar que estará habilitado al 100%.
En caso que tanto River como Talleres ganen en la fecha 21 y 22, el destino quedará en manos del equipo de Gallardo ya que de ganarle el domingo 28 a las 17 horas a Rosario Central, en el Gigante de Arroyito, el Millonario gritará campeón dos partidos por delante.
Estos pronósticos se sostienen si River logra seguir con su racha invicta y logra vencer a Platense, Racing y Rosario Central. Como bien se marca arriba, un traspié de Talleres sería ideal en el panorama del Millonario para adelantar la vuelta olímpica.