A pesar de que este fin de semana no hay ningún partido correspondiente a la Liga Profesional, en el mundo River continúan preparándose de cara a lo que será la reanudación del certamen, cuando les toque visitar a Platense.

Pero en la cabeza de Gallardo también está rondando la chance de continuar ligado al Millonario, como así también lo que sucederá en el próximo mercado de pases. Y allí es donde comienzan a surgir las posibles salidas, sobre todo de aquellos futbolistas que no están teniendo muchos minutos.

Agustín Fontana, quien llegó desde Banfield a cambio de U$S 1.750.000 por el 75% del pase, está bajo la atenta mirada del fútbol mexicano, donde Pumas de la UNAM es uno de sus mayores pretendientes. Pero no es el único equipo que lo desea, ya que Ricardo Zielinski lo tiene muy bien visto para llevárselo a Estudiantes (LP).

Con apenas 14 partidos disputados y sin haber marcado siquiera un gol, Fontana no vería con malos ojos poder emigrar en el próximo mercado, ya que no está en la consideración de Gallardo, algo que quedó demostrado cuando lo relegó a jugar con la Reserva.

En la misma situación se encuentra Federico Girotti, quien iba a ser el reemplazante de Rafael Santos Borré. Pero el Tanque no encontró la regularidad que sí tuvo anteriormente, donde tenía mayor cantidad de participación con Gallardo, por lo que ya tuvo una charla con el DT.

Los directivos de Basel, en Suiza, y de Feyenoord, en Países Bajos, quieren quedarse con el nacido en Acassuso. “En los próximos días nos sentaremos con River para pensar diferentes posibilidades y tomar una decisión beneficiosa para todos”, señaló el agente de Girotti, Joan Salvans, respecto al futuro del atacante.