En lo que fue el cierre de la jornada del domingo para la Zona 1 de la Copa de la Liga, River se quedó con tres puntos muy importantes que no solo lo acomodan en la tabla si no que también lo hacen sortear un momento muy complicado en cuanto a bajas y lesiones por diferentes motivos.

Con Paulo Díaz fuera del equipo por un cuadro febril, sumado a que Marcelo Gallardo también se encontraba afiebrado, las horas previas al partido ante la Lepra no fueron las más tranquilas para el equipo de Nuñez. Pese a que Gallardo estuvo presente en el banco gracias a su PCR negativo, al entrenador se lo vio muy cansado luego de un viaje en auto que realizó solo.

Para colmo, y mientras River está a la espera de la mejoría del defensor chileno y del entrenador, al Millonario se le sumó la lesión de David Martínez en la rodilla izquierda (de la cual se esperan los resultados médicos), el dolor en el muslo de Armani y el corte en la cabeza de Robert Rojas. Una sumatoria de motivos que llevaron al cuerpo técnico a poner una pausa.

Sin ganas de sumar problemas de cara al partido con Racing del próximo domingo 27 a las 19:15 (hora argentina), el plantel de River tendrá la jornada de este lunes libre para descansar y recuperar la forma antes de retomar los entrenamientos del martes, el primer día de una semana en donde se definirá el equipo.

Sin saber que puede pasar con la titularidad de Juanfer Quintero tras su gran ingreso ante Newell's, Gallardo ya sabe que deberá meter mano en el equipo por la lesión de Martínez. Si bien Díaz llegaría sin problemas, en caso de no hacerlo su lugar podría ser ocupado por Emanuel Mammana o Maidana.