El objetivo deRiverdesde que se abrió el período de transferencias es poder traer una referencia ofensiva de jerarquí a, capaz de suplir la baja sensible de Julián Álvarez tras confimarse que el “Araña” abandonará la institución a mediados de julio una vez finalicen los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores.
“No vamos a hacer locuras”, había señalado Marcelo Gallardo en conferencia de prensa hace algunas semanas. Sin embargo, la situación tuvo un giro de 180° y nombres como el del uruguayo Luis Suárez, histórico goleador del fútbol moderno, hoy están sobre la mesa para poder sumarse al Millonario para el segundo semestre del 2022. Además, todavía se manejan variantes como las de Valentín Castellanos, Miguel Borja y Diego Valoyes, entre otros “tapados” que la Secretaría Técnica no dejó trascender o bien que fueron rechazados por meros ofrecimientos.
Luis Suárez: el sueño de todo River
Getty
El Pistolero es la figura que ilusiona al pueblo riverplatense. Sin club tras su paso por el Atlético Madrid, el uruguayo recibió contactos tanto de Marcelo Gallardo como Enzo Francescoli, siendo este último una pieza clave para mantener viva la esperanza en Núñez. Hasta el momento, Suárez pidió un plazo de, al menos, 10 días para poder responder la propuesta del Millonario mientras analiza otras en Europa.
Miguel Borja: un goleador necesario
Getty
Es cierto que River le busca reemplazo Álvarez que, además de marcar goles, funciona como segunda punta. Pero al Millonario también le hace falta un artillero de jerarquía y el colombiano que actualmente juega en Junior es un experto en la materia. Con el “Tiburón” fuera de la Copa Sudamericana, las conversaciones avanzaron entre clubes y ya hay una fecha pautada para hacer la primera oferta formal .
Valentín Castellanos: un viejo anhelo
Getty
Gallardo lo busca desde fines de 2021 y los números no cerraron en el último mercado, pero la ventana volvió a abrirse durante las últimas semanas. Sin embargo, el interés que existe por “Taty” desde la Premier League podría pesar mucho más que cualquier propuesta del Millonario. Mientras tanto, River intenta bajar las pretensiones del New York City FC (14 millones de dólares) para poder llegar a un acuerdo.
Diego Valoyes: el más probable
Getty
Además de mirar hacia el exterior, River también buscó variantes en el fútbol argentino y, tras descartarse nombres como José López y Miguel Merentiel, la Secretaría Técnica apuntó todos los cañones al colombiano por el que Talleres pide alrededor de 10 millones de dólares. Ante la negativa del Millo por dichas cifras, la “T” pidió un juvenil a préstamo y el 50% restante del pase de Federico Girotti. De ponerse de acuerdo, se cerrará la primera incorporación para Gallardo.
Agustín Álvarez Martínez: el tapado que no fue
Getty
Nadie había mencionado su nombre hasta el momento, pero diversos periodistas del Mundo River advirtieron que se negoció con Peñarol para que el uruguayo arribe a Núñez pero el pase no se terminó concretando por la millonaria oferta que hizo el Sassuolo en los últimos días para llevárselo. Con los 12 millones de euros que puso el equipo italiano fue imposible competir.
Guido Carrillo y Adolfo Gaich: dos oportunidades
Getty
Los argentinos que venían desempeñándose en el fútbol español fueron acercamientos que se le hicieron a River en los últimos días, pero ambos fueron rechazados. En el caso de Carrillo se alegan malas experiencias con su representante en el pasado, mientras que Gaich fue descartado por motivos futbolísticos.