Rafael Santos Borré llegó a River con la decisión de recuperar el nivel que lo había impulsado años atrás a Europa y esto fue posible gracias al trabajo de Marcelo Gallardo sobre el jugador. Uno de los motivos por los que el colombiano conoce de primera mano las capacidades del Muñeco a la hora de opinar sobre su futuro.

Con la incertidumbre de si Marcelo seguirá o no en River, Borré habló desde Frankfurt con Bolavip Argentina y comentó que ve al entrenador capacitado para dar el salto: "Está preparado para competir en cualquier nivel", comentó sin antes aclarar que también cree que si se queda sabrá cómo reinventarse.

Sin embargo, y pese a que le tiene fe al Muñeco en Europa, Rafa Borré sabe que la decisión de Gallardo no es sencilla: "Así como me pasó a mi o a varios chicos que ya se fueron, salir de River es muy difícil. Y para él será más complicado", afirmó. Además, considera que todo lo vivido por Marcelo en el club es una carga muy pesada.

Por otro lado, y recordando cómo Gallardo lo depositó nuevamente en el fútbol europeo y en la Selección de Colombia, el delantero opinó que le está muy agradecido ya que "me potencio mucho, me devolvió la confianza para volver a recuperar facetas mías dentro del juego".

Finalmente, el actual hombre del Frankfurt de la Bundesliga no quiso afirmar si Gallardo se irá o no de River aunque deslizó que al conseguir "un título que estaba esperando y que le hacía falta" su salida del club puede ser más factible que años anteriores.

+ ¡Unite al canal de Telegram de River!