En una nueva jornada inolvidable de UEFA Champions League, entre tantos partidazos disputados se dio el encuentro entre Benfica y Juventus en donde los lusos ganaron por 4 a 3 y lograron acceder a los octavos de final de la máxima competencia europea, dejando afuera a la Vecchia Signora y con la chance de pelear por el primer puesto del grupo con el PSG la próxima fecha.

Allí, pese a que no tuvo participación con el arco rival, Enzo Fernández disputó los 90 minutos del duelo jugado en Lisboa y gracias a ello, cumplió con uno de los bonos que estaban establecidos en su traspaso desde River de hace escasos meses.

Es que, cuando se concretó la compra del 75% del pase del volante central desde el Millonario hacia el Benfica, de arranque el club portugués le dio 10 millones de euros a River y le restaba pagar 8 millones más en bonificaciones por objetivos que Enzo cumpliera. Hace poco más de un mes logró el primero (jugar 10 partidos) y este martes, llegó al segundo.

Este hacía que Benfica le tenga que otorgar 2 millones de euros más al club de Núñez debido a que gracias a este encuentro por Champions League, Fernández llegó a los 20 partidos jugados con la camiseta del conjunto de Lisboa. De esta manera, ya son 14 millones en total los que arribaron a River por el pase de Enzo y le restan ingresar aún dos bonos del mismo monto, los cuales se darán cuando el talentoso mediocampista argentino llegue a los 40 y 50 partidos respectivamente.

Cabe destacar que River también posee un 25% del pase para una futura venta del jugador que ya fue sondeado por equipos de la talla del Liverpool y tiene una cláusula de salida del Benfica de 120 millones de euros, por lo que una vez finalizado el pago mediante bonos, Enzo Fernández puede seguir dándole dinero al Millonario. Negoción por el juvenil.