A comienzos de este 2022, el fútbol argentino se veía revolucionado por la venta de Julián Álvarez al Manchester City en nada más y nada menos que 23 millones de euros más variables. Una transferencia que se vería completa en junio cuando comience la nueva temporada europea para el equipo de Guardiola.

Sin embargo, en las últimas horas se sacudió el mercado europeo con la confirmación de la compra de Erling Haaland por parte del Manchester City. Un jugador altamente consagrado en el fútbol mundial que obviamente podría tapar el desarrollo de un Álvarez que si ya la tenía complicada, ahora tiene un panorama semi imposible.

De esta manera, y con la premisa de no frenar el desarrollo del delantero en la previa del Mundial de Qatar, desde River buscarán convencer a los dirigentes del Manchester City de que no ejecuten la cláusula de repesca para así mantener a Julián hasta noviembre de este 2022 disputando así todos los torneos disponibles.

Getty

Getty

Una posibilidad que, si bien parece lógica desde los papeles por las pocas oportunidades que tendría Álvarez, no cabría en la cabeza de Guardiola y de su grupo de trabajo que está decidido a quedarse con el argentino en julio para probarlo en la pretemporada y en caso de no utilizarlo; cederlo a un equipo de segundo orden europeo.

Es así como la ilusión de los hinchas de River quedaría trunca por los planes que el City tiene para Álvarez quien ya comenzó a despedirse del hincha en los últimos partidos disputados ya que aproximadamente le quedarían entre cinco y diez partidos vistiendo la camiseta del Millonario.