River recobró su mejor forma tras la derrota con Unión en la primera fecha y de la mano de Julián Álvarez se encaminó a una victoria demasiado tranquila que le dió a Gallardo la posibilidad de meter mano y rotar al equipo para que se destaquen algunos suplentes. Hecho que ocurrió con Juanfer Quintero, quien marcó un gol.
Cuando se moría el partido y River dominaba a los de Paraná, un contra golpe organizado por la Araña maravilla del Millonario derivó en en las piernas de Juan Fernando Quintero. Sin dudarlo, el colombiano encaró a Mansilla y terminó cayendo al césped para que Pablo Dóvalo pitara el penal para el local.
Si bien luego del penal que Quintero transformó en gol se llegó a un consenso general en el cual casi todos opinaban que no había infracción del arquero, una imagen tomada por el reconocido fotógrafo Federico Peretti reavivó la polémica y ahora hay quienes afirman que Mansilla sí tocó al volante del Millonario.
Foto: Twitter @Fedeperetti
La fotografía, que fue tomada en el preciso instante que Quintero comienza a caer tras gambetear al arquero, muestra como el guante derecho de Mansilla está sujetando la bota derecha del colombiano. Si bien el hombre de River se deja caer al sentir el contacto, ese es el momento en que tropieza y no antes.
De esta manera, y pese a que el cuarto gol es una mera cuestión estadística, la imagen del toque de Quintero a Mansilla podría ser un salvoconducto para Pablo Dóvalo a la hora de recibir un llamado de atención del Colegio de Árbitros ya que, ahora, el juez tiene en que escudarse.