A comienzos del año 2016 y luego de sus grandes rendimientos con la camiseta de Tigre, Joaquín Arzura dio el gran salto y se sumó a las filas de River Plate. En aquel entonces, el tenaz mediocampista ilusionó a todos y cada uno de los hinchas Millonarios. Sin embargo, el desenlace de la historia no sería el que todos ellos esperaban.

Es que Arzura no contó con grandes oportunidades en la escuadra del barrio porteño de Núñez. De hecho, cuando jugó no rindió de la forma que se esperaba. Como consecuencia de ello, tras ver acción en 19 partidos oficiales, en los que pudo aportar una anotación, el volante comenzó una travesía de préstamo en préstamo a otros elencos.

Osasuna, Almería, Nacional de Uruguay, Huracán y Panetolikos de Grecia fueron los destinos del jugador nacido en Campana, provincia de Buenos Aires. Un jugador que, a pesar de su poca participación en el conjunto comandado por Marcelo Gallardo, pudo hacerse con dos títulos para su palmarés: la Copa Argentina 2016 y la Recopa Sudamericana 2016.

Pero ahora, luego de la finalización de su préstamo en el fútbol de Grecia, el futuro de Arzura vuelve a estar en duda. Lo único cierto y concreto es que no será tenido en cuenta por el cuerpo técnico de River, por lo que deberá buscar, nuevamente, otro destino. La particularidad es que su contrato con el Millonario finaliza el 31 de diciembre de 2022.

Por ende, como todavía queda un año y medio de vínculo, en River ya están analizando la posibilidad de llevar a cabo una rescisión. De todas formas, hay una traba para este desenlace y la misma tiene que ver con que Tigre todavía cuenta con el 40 por ciento de la ficha de Arzura. Por ello, si el Millonario lo deja libre, el Matador perdería ese beneficio.