Este domingo, se paralizará el país. En el estadio Monumental, River recibirá a Boca desde las 17:30 horas, con el arbitraje de Darío Herrera y con la transmisión televisiva de Star Plus. Pero además de todos estos condimentos, habrá uno extra: la presencia de 1400 efectivos policiales.
A algunos quizá les llame la atención la cifra de policías afectados al espectáculo, pero a otros no tanto, ya que es normal en este tipo de eventos. Y mucho más si tenemos en cuenta que en 2018 se suspendió el partido que se iba a disputar en Núñez por agresiones al micro boquense. Por esa razón, la revancha correspondiente a la final de la CONMEBOL Libertadores se disputó en el estadio Santiago Bernabéu, ubicado en la ciudad española de Madrid.
En este caso, quien se le plantó a los hinchas y fue tajante con las medidas disciplinarias que se tomarán en caso de que se registren hechos de violencia fue elministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Buenos Aires:“Los que ejerzan violencia sepan que se quedan muchos años sin poder ir a la cancha, así que piensen dos veces antes de hacer estupideces. Que haya un clásico en paz”, advirtió Eugenio Burzaco.
A partir de un diálogo con Radio La Red, el funcionario también hizo ciertas recomendaciones para que los espectadores eviten cualquier tipo de complicación y que no haya incidentes en las adyacencias al estadio:“Espero que todos disfrutemos del espectáculo. Cuanto más temprano y pausada sea la llegada mejor será el ingreso. Irán muchas familias que tendrán carriles especiales. Está todo preparado para que sea un gran espectáculo y que la gente pueda disfrutar del fútbol”, destacó.
Si bien las puertas del estadio se abrirán a las 13:30 horas, Burzaco también hizo hincapié en lo que será la reventa de entradas y con quienes quieran ingresar sin la posesión de un ticket, que siempre están a la orden del día para este tipo de partidos:“Siempre trabajamos con la Policía para que se investiguen a estos grupos que intentan ingresar sin entradas y al tener controles alejados deberíamos evitarlos. Vamos a ser muy estrictos en ese sentido”, concluyó el ministro.