Tras perderse el final de la Liga Profesional de Fútbol 2021 para recuperarse a pleno de su dolor en la rodilla, Matías Suárez nunca imaginó la seguidilla de lesiones que sufrió durante este 2022, dolores y problemas que lo alejaron de gran parte de la temporada. Sin embargo, el 7 bravo nunca baja los brazos.
Pese a que solamente jugó un aproximado de 500 minutos en el semestre, un aproximado de 36 minutos por los 14 partidos en los que participó, el delantero fue de suma importancia en cada momento que le tocó y ya suma cinco goles en el año. Un promedio de un tanto cada 100 minutos.
Números que hablan de un jugador que, más allá de sus lesiones físicas, resulta clave para el esquema que pretende Gallardo. Una realidad que se trasluce en la impresionante marca que Suárez podría alcanzar si convierte un gol ante Newell’s durante el próximo sábado en el Estadio Monumental.

Getty
Con el gol que marcó ante Independiente, Suárez alcanzó a Rodrigo Mora en la tabla de goleadores del ciclo Gallardo con 34 unidades. Una sumatoria que, en caso de mojar, lo pondría dentro del TOP 5 alcanzando al Pity Martínez y quedando a tiro de Nacho Scocco que quedó en 38 tantos.
De esta manera, en la cabeza de Marcelo Gallardo resulta de suma importancia recuperar al jugador del problema de sinovitis que sufre en su rodilla para tenerlo en cancha, con más minutos cuanto antes, y así darle una variante de mucho peso al equipo.







